UPSRJ emite convocatoria de admisión

 

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui emite convocatoria de admisión

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) llevará a cabo su proceso de admisión durante el periodo del 22 de septiembre al 20 de noviembre, para ingresar en el cuatrimestre enero – abril de 2021.

La UPSRJ cuenta con cinco programas académicos acordes con la innovación y competitividad de los sectores productivos del país y el mundo: Licenciatura en Terapia Física, Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, Ingeniería en Software y la Ingeniería en Sistemas Automotrices.

Además, desde 2013 la UPSRJ tiene en marcha el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), con el cual los egresados tienen mayores posibilidades de crecimiento en su vida personal y profesional.

Así también se atiende a personas con discapacidad auditiva, motriz y visual en cualquiera de las cinco carreras, integrándolos con el resto de los estudiantes y contando con el respaldo de especialistas en el acompañamiento, soporte y asesoramiento del estudiante con alguna diversidad disfuncional.

Para mayores informes visitar la página web: www.upsrj.edu.mx/adimision, al teléfono: 442 1961300 extensiones 111, 112 ó 123 y en las redes sociales como: Politécnica de Santa Rosa.

La UPSRJ es bilingüe al operar bajo un esquema pedagógico inglés-español o español-lenguaje de señas mexicanas (LSM), en donde los cursos son ofrecidos mayoritariamente en el segundo idioma, esto implica que los estudiantes de nuevo ingreso cursen un programa intensivo de inmersión en el segundo idioma durante su primer cuatrimestre y refuercen su formación académica en otros idiomas a lo largo de toda la carrera.

Es internacional al exigir, además del dominio de otras lenguas, la adquisición de competencias equiparables a las obtenidas por egresados de otros sistemas educativos en el extranjero. Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar estancias en instituciones extranjeras, además de contar con programas de profesores invitados de otros países y la promoción de talento para la investigación conjunta con otras instituciones internacionales de nivel superior.

La Politécnica de Santa Rosa es una universidad sustentable, ya que se basa en el concepto de Educación para la Sustentabilidad, el cual propone impulsar una educación solidaria que contribuya a una correcta percepción del estado del mundo, que sea capaz de generar actitudes y compromisos responsables, y que prepare a los ciudadanos para una toma de decisiones fundamentadas dirigidas al logro de un desarrollo cultural plural, socialmente justo y ecológicamente sostenible, orientada a la búsqueda de modelos más comprensivos e inteligentes de interacción con los ecosistemas.