USEBEQ capacita a docentes en Gestión Directiva

Modalidad en línea, USEBEQ capacita a docentes en Gestión Directiva centrada en el aprendizaje

Se llevó a cabo el Módulo VII del Diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje” en la modalidad en línea, estrategia a través de la cual la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) capacita a mil 92 directores y subdirectores de educación básica de todas las regiones del estado, con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los directivos de escuelas públicas para la mejora del logro educativo.

La subcoordinadora de Gestión Educativa, Maribel Rodríguez Martínez dio a conocer que el propósito del Diplomado es favorecer la reflexión sobre el quehacer de los directores, así como generar oportunidades de mejora en la gestión de las escuelas, el acompañamiento a los docentes, la participación de los padres de familia y así fortalecer la sana convivencia dentro de las escuelas.

“Con este tipo de estrategias, gobierno del Estado fortalece la formación y profesionalización de los directivos de educación básica con un alto impacto en la gestión escolar, para desarrollar prácticas pedagógicas que incidan en mejores aprendizajes de los alumnos”, precisó la funcionaria.

Coordinado por el Departamento de Capacitación, a cargo de Diana Torres Montoya, adscrito a la Dirección de Calidad e Innovación Educativa, el Diplomado tiene una duración de 120 horas: 72 horas son presenciales y 48 de trabajo en línea.

Las actividades combinan el manejo de elementos conceptuales y actividades prácticas, que promueven el diálogo entre pares para desarrollar habilidades en la construcción de estrategias de mejora de la función directiva.

En total se atiende a 71 grupos distribuidos en los municipios de Querétaro, Corregidora, Amealco, Cadereyta, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, con la participación de mil 92 directores y subdirectores de educación básica que forman parte de mil 29 escuelas públicas, con un impacto de 299 mil 755 alumnos.