USEBEQ y Gallos Blancos unen lazos a favor del deporte

Firman convenio USEBEQ y Gallos Blancos F.C. Querétaro

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes y el coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro ( USEBEQ ), Enrique De Echávarri Lary firmaron un convenio de colaboración con el presidente Deportivo del Club de Futbol Gallos Blancos de Querétaro, Joaquín Beltrán Vargas, con el propósito de promover la cultura física basada en el deporte del futbol.

El titular de Educación estatal aseveró que con la firma del presente convenio se busca beneficiar  la calidad y el estilo de vida saludable de los niños y jóvenes del estado de Querétaro, contrarrestando el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, y promoviendo la sana convivencia.

Agradeció a Grupo Imagen y su presidente Olegario Vázquez Aldir por sumarse al esfuerzo de la actual administración estatal para sembrar en los estudiantes, a través de la disciplina del futbol valores como el respeto, la colaboración y el trabajo en equipo.

Por su parte, al reiterar su agradecimiento por la disposición y colaboración del Club Deportivo Gallos Blancos para la firma de este convenio, el coordinador General de la USEBEQ afirmó: “para el Gobierno del Estado es prioridad fomentar el deporte en nuestros niños y jóvenes, e incentivarlos a que realicen más actividades deportivas y físicas, en este caso a través del fútbol, con la motivación e identidad de nuestro equipo de casa ganador del campeonato de la Copa Mx”.

En su oportunidad, el presidente Deportivo de Gallos Blancos de Querétaro, Joaquín Beltrán Vargas destacó la importancia de generar un vínculo con la sociedad y que mejor que promoviendo la cultura física y formación de los jóvenes dentro de este deporte nacional.

Entre otras acciones a desarrollar dentro del convenio se encuentran el programar y desarrollar torneos de futbol, impartir pláticas a los alumnos, así como promover la convivencia de los docentes, administrativos y alumnos con los jugadores y directivos de Gallos Blancos.

En el evento se contó con la presencia del coordinador Operativo de USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello; el apoderado Legal de Gallos Blancos, Mauricio Gerardo Vergara Lobato; así como los jugadores del equipo Gallos Blancos Gil Alcalá y Gerardo Lugo, y autoridades educativas y del Club Deportivo de Futbol Gallos Blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *