Usos desconocidos del Jabón Zote

Usos y beneficios que tú abuela te oculto del jabón ZOTE.

Todo conocen el jabón Zote, pero la mayoría piensan que su uso es único y exclusivo para lavar la ropa, sin embargo, pocos saben que es buenísimo para el cuidado de tu rostro.

Si, efectivamente el jabón ZOTE te ayuda a combatir fácilmente las imperfecciones del rostro, es muy recomendado tanto por los doctores como por las abuelitas, las soluciones dermatológicas que te da son muy buenos.

Un gran porcentaje de la población padece dermatitis alérgica a los jabones líquidos, ya que la gran mayoría son muy difíciles de quitar, no importa cuánto talles, continuas con la sensación jabonosa en la piel, debido a ello a alguien se le ocurrió la idea de llevar un pequeño pedazo de jabón ZOTE blanco en su bolso, así no tendrá que lavar más sus manos con jabón líquido cuando esté fuera de casa.

Muchos no creerán que este jabón tenga beneficios para nuestro rostro, ya que siempre ha sido utilizado para lavar la ropa y por ello se cree que es agresivo para la piel.

Sin embargo, te sorprenderá saber que problemas te ayudará a combatir.

El jabón ZOTE blanco, es perfecto para aquellas personas que:

  • Presentan alergias con jabones de tocador.
  • Tienen acné.
  • Su piel es grasa.
  • Padecen de dermatitis.

Te preguntarás que hace tan efectivo y bueno a este jabón, la respuesta está en sus ingredientes, ya que se ha comprobado que son los mismos que los de un jabón de tocador “neutro”, el cual es aceptado para uso personal y siempre es muy recomendado por dermatólogos.

No conforme con ello, el jabón ZOTE, tiene ingredientes que son benéficos para la piel, lo cual ayuda a combatir imperfecciones y alergias.

Lo curioso es que este jabón, también sirve como carnada de pesca, pero necesita ser el jabón ZOTE rosa para que te sea útil, inclusive se dice que sirve muy bien para la pesca del pez Gato, ya que su aroma a citronela atrae a dicho pez. ¿Increíble no?

No conforme, dicho jabón es capaz de reparar tubos o tuberías. Lo único que debes hacer, es una mezcla de jabón ZOTE con azúcar y enseguida colocar, esto evitará una fuga. ¡Compruébalo!

Tal vez tampoco sepas que funciona como insecticida, ¿cierto?, pues efectivamente, para atacar las plagas de las plantas, sólo debes hervir agua y jabón ZOTE blanco.

Déjalo enfriar y vacíalo en un regador con aspersor y ¡listo! Dile adiós a la plaga.

¿Esculturas? Sólo necesitas herramientas para esculpir y una pastilla de jabón ZOTE o las necesarias según la inmensidad de tu escultura.

La única recomendación es hacerla cuando el jabón esté fresco, pues una vez endurecido será difícil de esculpir.

También es usado como impermeabilizante, combinado con Nopal resulta una solución muy buena y económica para evitar goteras, se hierven barias barras de jabón (dependiendo del área a tratar) en la relación de 10 barras por un kilo de nopal.

Primero se hierve el nopal en una olla muy grande y ya que esté bien hervido, se retira dejando la baba en la olla (dichos nopales pueden ser utilizados como alimento) después se colocan las 10 barras de jabón previamente rallado para facilitar su disolución. Una vez creada un caldo homogéneo se procede a colocar en la superficie a impermeabilizar con ayuda de una escoba para poder expandir bien el producto tratando de cubrir bien la zona y procurando no pisarla debido a que es sumamente resbaloso. (tiene una duración de un año de protección)

Por último, te recomendamos colocar en una bolsita de tela un pequeño trozo de jabón ZOTE y ponerlo en tus cajones o closet, que mejor si ellos contienen ropa, pues quedará perfumada a limpio, como si las acabaran de lavar. ¡Inténtalo!

Ahora que ya conoces todos los beneficios del jabón ZOTE, ¿seguirá haciendo falta en tu hogar?

Un comentario sobre “Usos desconocidos del Jabón Zote

  • el enero 13, 2017 a las 5:09 pm
    Permalink

    Tengo una amiga que por las noches coloca un jabón zote bajo su almohada para aliviar los calambres.

Comentarios cerrados.