UTC afianza colaboración con el sector hotelero

La Universidad Tecnológica de Corregidora afianza colaboración con el sector hotelero

Con el propósito de reactivar la economía del estado desde el sector turístico y de hotelería, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), y el hotel Holiday Inn Centro Histórico, perteneciente al grupo IHG Rewards Club, firmaron un acuerdo de colaboración.

Este convenio permitirá continuar con el trabajo conjunto para que estudiantes de nivel técnico superior universitario en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos, cuenten con espacios para la realización de estadías profesionales.

Al mismo tiempo se contribuye a mantener activo este mercado con las medidas de seguridad pertinentes luego de la contingencia por COVID-19.

Holiday Inn es una empresa que se estableció en 1978 en Querétaro, siendo el primer hotel de cadena en la cuidad, que marca una referencia en la modernidad en temas de hotelería, contribuyendo a la generación de empleos; además, se caracteriza por ser un espacio en el que estudiantes han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, desde tareas administrativas, gastronómicas, de mantenimiento y de servicios.

“La actividad en el turismo es práctica, la teoría es importante, pero lo es más poner en práctica lo aprendido, tener el contacto con el cliente, la interacción y el intercambio de ideas para lograr mejores profesionales”, aseguró su director general Juan Ignacio Jaimes Serrano.

Por su parte, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “los estudiantes tendrán un espacio muy importante para poner en práctica sus conocimientos y cumplir con sus objetivos académicos”.

Agregó que se requerirá de profesionales de alta calidad para reactivar la economía, no solo de Querétaro, sino del país, luego de las afectaciones que ha dejado el confinamiento y las medidas de seguridad establecidas por las autoridades para evitar un aumento de contagios.

Se informó que este tipo convenios permite certeza para establecer las bases de colaboración para organización conjunta e impartición de capacitación virtual y presencial por medio de seminarios, conferencias, foros, mesas de trabajo y demás eventos, donde se puedan generar acciones de educación continua para empleados de la empresa, asesoría y consultoría; así como participación en campañas o acciones de beneficio social para la comunidad.