UTC recibe becas de inscripción por parte del alcalde de Corregidora

UTC recibe becas de inscripción por parte del Municipio de Corregidora

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) que residen en el Municipio de Corregidora, fueron testigos de la firma de convenio para la entrega de becas de inscripción y su posterior entrega simbólica por parte del alcalde Roberto Sosa Pichardo, con el apoyo para los 184 alumnos beneficiados por un monto total de 353 mil pesos.

En el evento estuvo presente el rector de la UTC Arturo A. Vallejo Casanova, Carlos Jiménez Rodríguez, síndico Municipal; Paola Balostro Suazo, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Municipio; Diana Castellanos Ángeles, estudiante de la carrera de TSU en TIC; Erika de los Ángeles Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social Municipal, así como Fabiola Velázquez Chaparro, directora de Administración y Finanzas de la UTC.

Durante la bienvenida, Vallejo Casanova reconoció el esfuerzo e interés que las autoridades municipales para concretar los apoyos para los jóvenes, mencionó que: “es verdaderamente de destacar la labor que está haciendo el Municipio, no solamente en educación superior, sino también en educación básica”, destacó que “en esta Universidad se habla de compromiso, de saber, de pasión, de innovación y tecnología, y ponemos en alto el nombre de Corregidora”.

Por su parte, Roberto Sosa Pichardo, se comprometió a seguir apoyando a la educación, afirmó que “tenemos que seguir siendo un municipio referente en educación, y se los he platicado, Corregidora es el municipio con mayor índice educativo en el estado, con menor índice de deserción escolar, si los tenemos preparados, van a estar a la altura de los retos que nuestro municipio necesite”, indicó el alcalde.

Luego de la firma entre las autoridades, se anunció la puesta en marcha en los próximos días de la construcción de una cancha de usos múltiples y un arco techo, compromiso adquirido durante campaña y que se refrendó en el primer día de actividades de la actual administración. La obra beneficiará a toda la comunidad universitaria con un monto de más de dos millones de pesos y se proyecta quedar finalizada en los primeros meses de 2019.