UTSJR sede de Encuentro Regional de UTs

Es UTSJR sede de Encuentro Regional de UTs

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes y la rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, inauguraron la segunda fase de la etapa regional del XXVI encuentro regional cultural y deportivo de Universidades Tecnológicas, UTs; en la que la UTSJR es sede.

Rodríguez Montes destacó que la educación integral es importante para este modelo educativo dado que, «para las Universidades Tecnológicas, la práctica de actividades culturales y deportivas es fundamental para el desarrollo de profesionales formados en valores».

Del mismo modo enfatizó que «es muy importante la participación en estos eventos, ya que a través de estás actividades, se contribuye a la formación de los alumnos, como estudiantes que pueden transformar la realidad de una manera muy positiva».

A su vez, Botello Montes, se pronunció en favor de la sana convivencia que representan estos encuentros, y el cómo a través de ellos, se tiene la oportunidad de fraternizar entre instituciones hermanas.

Señaló que el desarrollo económico del país está fuertemente impulsado por la zona centro de este, por lo tanto los jóvenes que hoy se forman, son motor para continuar con el desarrollo de la zona.

Este año la Universidad Tecnológica de Salamanca fue sede de las actividades deportivas, mientras que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río fue, anfitriona de las competencias de canto, oratoria, declamación, danza folklórica, rondalla y mural en gis.