UTSJR y Fundación Hirschvogel entregan becas

UTSJR y Fundación Hirschvogel entregaron becas a alumnos.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y la Fundación Frank Hirschvogel entregaron 10 becas de apoyo a la economía de los universitarios a través de una ceremonia virtual que fue encabezada por la rectora Bibiana Rodríguez Montes y el coordinador del centro de entrenamiento y representante de la fundación, Miguel Martínez Quiroz.

Las becas son un incentivo que tiene como finalidad motivar y apoyar a los estudiantes con talento y promover su participación en proyectos de innovación y creatividad.

Los apoyos derivan del convenio de colaboración vigente entre la empresa y la institución, el cual también fortalece las competencias de los universitarios mediante actividades encaminadas al desarrollo académico, tecnológico y de investigación.

La rectora de la UTSJR felicitó a los becarios y los exhortó a aprovechar los conocimientos y experiencias que reciben como base de su desarrollo profesional.

“La Universidad tiene el compromiso de brindarles lo necesario para ser exitosos en su desempeño profesional, ustedes asuman el mismo compromiso para fortalecer el desarrollo y la calidad de vida de su municipio, su estado y su país”, dijo.

Bibiana Rodríguez destacó el esfuerzo que han demostrado los estudiantes en medio de la pandemia y reconoció el apoyo que han brindado los padres de familia.

Por su parte, Martínez Quiroz refirió que la fundación está activa principalmente en las regiones donde se encuentran las plantas del grupo, y una de sus misiones es apoyar a los jóvenes en los retos del futuro.

“La fundación siempre está comprometida con el apoyo a los proyectos de los jóvenes talentos y comparte las mejores prácticas entre la cultura mexicana y la cultura alemana, y qué mejor que hacerlo con esta Universidad que siempre ha sido líder en su ámbito”, apuntó.

En representación de sus compañeros, Diana Joseline Díaz Cabello, estudiante de la carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, agradeció a la fundación y a la universidad los trabajos que se realizan para que los alumnos sigan adelante en su sueño de culminar una carrera universitaria.

La UTSJR se vinculó con la empresa Hirschvogel en 2016 por necesidades de capacitación y contratación de alumnos para el área de maquinados; antes de emprender operaciones en planta, su alojamiento dentro de la universidad permitió estrechar los lazos a favor de su arranque en 2017.

Actualmente se ha fortalecido la relación y la universidad ha recibido la propuesta de becas para alumnos a través de la Fundación Frank-Hirschvogel dejando las puertas abiertas para seguir trabajando conjuntamente.