Recomendaciones si vas con tu hijo a lugares concurridos

Antes de salir con tus hijos a lugares concurridos, sigue ésta ingeniosa recomendación de la policía

Antes de salir de casa con tus hijos a lugares concurridos, con mucha gente o que impliquen paseos por una zona amplia, sigue el ingenioso tip, recomendación de un policía.

Si planeas salir con tus hijos pequeños a un evento de grandes multitudes, al zoológico, a la feria o a cualquier lugar en el que exista el riesgo de perderlos de un momento a otro, entonces querrás conocer el tip del Departamento de Policía de California: un tatuaje temporal.

¿Vas a llevar a tu hijo pequeño a un gran evento, parque o cualquier otro lugar concurrido? Escribe tu número telefónico en su muñeca y cúbrelo con liquid bandage (curitas líquidas en spray) en caso de que se separen.

Además, tómales una foto con tu celular en la mañana del evento, de manera que tengas la ropa que llevan puesta, peinado y ropa actualizada. Sé Prevenido

¿Cómo hacerlo? Necesitas un plumón o pluma permanente tipo Sharpie. En su muñeca, escribe «Si me pierdo, por favor llama al» y tu número de teléfono. Aplica encima liquid bandage, o barniz de uñas transparente y deja que seque. Tendrás un tatuaje temporal que dura, aproximadamente, un día.

Si, es difícil pensar en los peores escenarios posibles, pero más vale prevenir. Y por supuesto, tomar éste tipo de medidas no exenta de cuidar a los niños y mantenerlos vigilados entre grandes multitudes.

Las pautas que tenemos que dar a los niños es si se pierden en lugares concurridos, dependerán de la edad del niño, pero en resumen podrían ser:

  1. Pregunta siempre a la gente que veas con uniforme (policías, guardias de seguridad, vigilantes de la playa, dependientes en los centros comerciales o responsables de los parques…), ellos se encargarán de buscar a papá y a mamá.
  1. Cuando los niños son más mayores es bueno que se sepan el número de teléfono de papá o de mamá, pero hasta que puedan retener los dígitos, es importante que digan si se pierden siempre digan el nombre con su apellido. (Es importante que los niños se sepan su apellido, pues siempre será más fácil localizar al padre si se pierde).
  1. Si no nos ves, es mejor que te quedes quieto y no salgas corriendo (es más fácil que nosotros encontremos al niño que éste a nosotros, y, sobre todo, cuanto menos se mueva mejor)
  1. Si tienes la posibilidad de poner pulseras identificadoras con alergias o alguna enfermedad que padezcan los niños, hagamos uso de ellas. Aunque el objetivo es no tener que utilizarlas, ayudará a que estemos más tranquilos.
  1. Mantener la calma, recordemos que el niño aprende por modelado, y tiene que ver que es importante mantenerse cerca de los padres, pero no es necesario que le trasmitamos nuestra angustia.

instanews foto agencias