Ven en el Buen Fin impulso para reactivar la economía

Anuncia la titular de la SE, Graciela Márquez, que el Buen Fin se desarrollará bajo medidas sanitarias ante Covid-19; la meta es superar los 117 mmdp de consumo en dos semanas.

La venta anual el Buen Fin se desarrollará del 9 al 20 de noviembre con la intención de superar los 117 mil millones de pesos de consumo que se registraron en 2019, adelantó la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez.

En la rueda de prensa matutina la funcionaria estableció que para evitar aglomeraciones en tiendas, se optó por alargar el periodo de la venta anual, de un fin de semana a doce días.

«El buen fin estará vigente del 9 de noviembre al 20 de noviembre, se seguirán los protocolos sanitarios y se seguirán de acuerdo con las recomendaciones de salud, se evitarán aglomeraciones», expuso Márquez.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), anunció la apertura de una plataforma para que los consumidores consulten las tiendas participantes, los productos que ofrecen y los precios de los productos.

Con ello se busca que los compradores vayan directo a adquirir los productos que les interesan y no ir de tienda en tienda.

«Para alcanzar la meta de 100 mil establecimientos participantes en la plataforma de cuenta con un comparador de precios que al día de ayer tenía registrados un millón 858 mil 758 productos, con 11 millones 265 mil 881 precios de estos artículos», puntualizó José Manuel López, presidente de Canaco Servytur.

Para promover el consumo, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera anunció que el próximo lunes se depositará a los trabajadores del Estado la mitad del aguinaldo, para que puedan adquirir productos en el Buen Fin.

«Se va a pagar el próximo lunes, el 9 de noviembre para que tengan los recursos disponibles para poder utilizarlos si así lo quisieran durante el Buen Fin», adelantó Herrera.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Buen Fin ayudará a reactivar la economía, que ya muestra signos de recuperación, con la recuperación de empleos y el incremento en el consumo en tiendas de autoservicio.

Además, no se ha reducido considerablemente la recaudación que realiza el Sistema de Administración Tributaria.

Por Excélsior.