Vicente Fernández es homenajeado en Guadalajara

La Perla Tapatía dedicó un espacio a Vicente Fernández en la Plaza de Los Mariachis de Guadalajara

Guadalajara, Jal.- La Perla Tapatía dedicó un espacio a Vicente Fernández en la Plaza de Los Mariachis de Guadalajara, donde fue homenajeado con una escultura a escala real.

Antes de la presentación de la estatua, la música no dejó de sonar, de manera aleatoria diversos mariachis amenizaron con las canciones más conocidas del Charro de Huentitán como «Hermoso Cariño», «El jalisciense», «La ley del monte», «Acá entre nos», entre otras. Datos oficiales revelaron que durante el evento asistirán más de 500 músicos de Mariachi.

La figura que se presentó este domingo es del cantante montado a caballo, estatua que inmortaliza a Vicente Fernández. La obra pesa 800 kilos de bronce y tiene una altura de 2.70 metros.

«Es una escultura que le faltan unos detallitos, pero que se va a terminar. Quiero agradecer al artista Frausto que estuvo trabajando hasta el último momento, agradecer mis amigos de los medios que estuvieron tirándome tan feo. A veces uno habla, también dije que yo tenía muchos amigos que son gays…unos nacen otros se hacen y al final todos son seres humanos.

«Quiero pedirles perdón, pero lo quise hacer siempre de frente al público no frente a una cámara ahora los invito a la explanada del Cabañas allá están cinco Mariachis voy a cantar hasta que el cuerpo aguante y mientras quiera el público».

Antes de concluir, Ismael del Toro le otorgó un reconocimiento al cantante.

Antes de pasar a la explanada del Instituto Cultural Cabañas el Charro cantó mujeres divinas

Posteriormente se presentó un concierto gratuito en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Con información de Milenio Por Grupo Zócalo