Disfruta una experiencia exquisita en Viñedo San Juanito

Viñedo San Juanito te invita a celebrar el Día de San Juan este 23 de junio, y lo mejor, sin salir de Querétaro, no te lo puedes perder.

San Juanito se encuentra a casi 2,000 metros sobre el nivel del mar y goza de una espléndida vista a la Peña de Bernal, en la región semiárida de Ezequiel Montes, corazón del estado de Querétaro.

Te gustaría catar vino directo de la barrica, participar en el pisado de uvas, degustar majestuosos bcadillos, rodeado de hermosos paisajes, cobijador por los lienzos pintados al momento por Esmeralda Neresis, escuchando la música de  Los Lixies y sus acordes de blues y jazz, pues anímate, disfruta de la «Ruta del Arte, queso y Vino en Viñedo San Juanito.

San Juanito

En ese majestuoso espacio, se encontró la combinación perfecta de factores climáticos y geomorfológicos propicios para la producción de un excelente vino. La geografía del lugar juega un peculiar truco: lo que la latitud no otorga, se compensa con otras condiciones como la altitud del Altiplano Central, su peculiar aridez que se combina con el frío jamás excesivo, ya que el sol está presente prácticamente todo el año. En este espacio se encuentran tierras enriquecidas con componentes volcánicos que por su estructura, filtran fácilmente el agua, todo un privilegio natural para establecer ahí el origen de la Vitivinícola.

En 2007 San Juanito arrancó operaciones con once hectáreas que nos permiten comprometernos con cada copa de vino que estampa nuestra marca. Un ambicioso proyecto que contempla en cada una de sus etapas, el analizar detenidamente cada proceso y con dedicación y mucho cariño, se ha visto crecer cada planta que desde su llegada de Francia; hoy erguidas y en plena producción.

El viñedo cuenta con una rica composición de variedades de vid: Malbec, Syrah, Tinta de Bernal y Cabernet Sauvignon, paulatinamente incrementaremos nuestra diversidad, con la misma paciencia con la que debe hacerse cada botella del buen vino.

El sello de calidad San Juanito respalda nuestra producción controlada mano a mano, lo que nos permite asegurar la máxima calidad al almacenar en cada barrica, al transportar en cada botella y al servir cada copa de vino.

El Viñedo San Juanito se ubica en el antiguo camino a San Juan #357, en San José de la Laja, Tequisquiapan Querétaro, 13 Km al sur de la Peña de Bernal.

Fotografías San Juanito