Vocería Organizacional invita a utilizar Qrobot

 

La Vocería Organizacional invita a los ciudadanos a utilizar Qrobot

Este martes la Vocería Organizacional de Querétaro invitó a la población a utilizar herramientas que proporcionan información confiable sobre COVID-19, a fin de elevar su estado de alerta en presencia del virus y con ello evitar contagiarse en sus actividades cotidianas.

Entre estas herramientas la emisión de este día detalló los beneficios que ofrece utilizar “Qrobot”, un chat automatizado que funciona a través de WhatsApp, donde se ofrecen métricas diarias, recomendaciones para establecer rutinas seguras e información oficial sobre COVID-19 que permite a las y los ciudadanos resolver algunas de sus principales inquietudes.

De acuerdo con el vocero Rafael López González, para Gobierno del Estado de Querétaro es prioritario que cada ciudadano sepa “qué ha pasado y qué está pasando en esta pandemia; y, lo más importante, que aprendas a vivir sin contagiarte, manteniéndote en estado de alerta en presencia del virus”.

El Vocero Organizacional puntualizó que esta herramienta, permite “en un solo vistazo, mantenerte al día y conocer lo más relevante sobre el comportamiento de COVID-19 en tu entorno”.

Además, informó que a través del menú que ofrece la aplicación es posible acceder a todos los contenidos sobre entrenamiento social compartidos por la vocería, o bien realizarse un autodiagnóstico en caso de presentar síntomas o sospechar de un posible contagio de COVID-19.

Explicó que los mensajes de esta plataforma se actualizan cada 24 horas, a las 8:30 de la mañana, y se puede acceder a todo su contenido tecleando la palabra “Hola”, vía WhatsApp al número 442 980 09 81.

Inmediatamente, agregó, se desplegarán las métricas, las gráficas y las instrucciones del día y al enviar el número “0” también se puede ingresar a todo un menú de servicios pulsando los números del 5 al 12, tales como:

– 5 para recibir información de cómo evitar el contagio;

– El 6, para saber si se está en riesgo de contagio;

– El 7, para saber qué hacer si se tiene a una persona enferma en casa;

– El 8, para apoyo psicológico;

– El 9, para realizar donativos y participar de forma voluntaria;

– El 10, para el número de contacto;

– 11 es la información de transparencia;

– El 12, despliega el aviso de privacidad;

– Además del signo de interrogación “?”, para realizar otras preguntas.

Indicó que si en algún momento ya no se desea recibir los mensajes, únicamente se deberá enviar la palabra “Baja”.

En caso de requerirse más información o atención personalizada por un médico o un psicólogo, ofreció el numero del Call Center que es: 442-101-52-05, así como el micrositio: covid19.queretaro.gob.mx

Lo importante, finalizó, es que hoy la herramienta más poderosa contra la enfermedad es la información oportuna, confiable y en tiempo real, por lo que conminó al público a convertir los números y la tecnología en sus aliados, reiterando que, por lo pronto, no hay mejor vacuna que usar el cubreboca.