«Ya no estoy aquí» representará a México en los Oscar

 

La película «Ya no estoy aquí», seleccionada para representar a México en los Oscar 2021

La AMACC eligió a la película ‘Ya no estoy aquí’, del director Fernando Frías, para representar a México en los premios de la Academia.

 La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que ‘Ya no estoy aquí’, del director Fernando Frías, es la película que eligieron para representar a México en los Premios Oscar 2021.

«Sin palabras, gracias México lindo y querido. Gracias @academiacinemx», publicó a través de sus historias de Instagram Juan Daniel García, protagonista de la cinta.

La cinta de Fernando Frías, que sigue los pasos de Los Terkos y la travesía de Ulises, un joven de Monterrey, Nuevo León, en Estados Unidos ante la necesidad de asegurar su supervivencia, era una de las más fuertes para dicha consideración tras haberse llevado 10 premios Ariel de los 13 a los que estuvo nominada en la pasada edición de la gala virtual a lo mejor del cine nacional, llevada a cabo en septiembre pasado.

«Esto no es Berlín», de Hari Sama; «Nuevo orden», de Michel Franco, triunfadora en Venecia; «Mano de obra», de David Zonana, ganadora del Ariel a Mejor Ópera Prima; «Te llevo conmigo», de Heidi Ewing, y la producción bilingüe «El ombligo de Guie´Dani», de Xavi Sala, eran las cintas que competía ‘Ya no estoy aquí’ para ir por el premio de la Academia de Hollywood.

Cabe recordar que el drama de Frías fue estrenada a través de la plataforma de streaming Netflix y no en salas de cine, algo que no era la intención del director en un inicio pero que tuvo que ser así por las circunstancias de la pandemia y finalmente resultó incluso positivo.

El anuncio de las nominaciones será el 15 de marzo de 2021 y la gala de los Premios Oscar se llevará a cabo el 12 de abril de 2021.

 

Foto: Captura de pantalla Luz Camacho El Horizonte