Ya se acerca el noveno Pollotón

Mientras muchos se prepararán para degustar un rico pavo y abrir los regalos de Santa, el 24 de diciembre, el Pollotón ofrecerá una deliciosa cena en el Hospital General de Querétaro

La iniciativa Pollotón 2018, puesta en marcha por las directoras, Myrna y Myriam Centurión Sedglach, vuelven pensar en quienes menos tienen y repartirán una deliciosa cena, en la cual el ingrediente principal es tender una mano, el dar una muestra de amor a los familiares que esperan por los pacientes del Hospital General de la ciudad de Querétaro.

El Pollotón 2018 se celebrará el miércoles 19 de diciembre en el Hospital General de Querétaro.

Con una cena a base de pollo y complementos, el objetivo, es que esa noche también tengan algo especial para celebrar la Nochebuena. Conocedores de esta ya tradición, numerosos colaboradores voluntarios esperan éste ansiado día, para acercarse a quienes más lo necesitan.

Pollotón surgió en el año 2010, con el objeto de hacer felices, por un día a las personas que no tienen recursos facilitándoles lo más básico para que el 24 de diciembre también sea especial para ellas pese a sus carencias del día a día.

Los más afortunados sólo llevan unas cuantas horas esperando a un nuevo miembro de la familia. Los que distan de la fortuna, hasta casi una semana sin saber si un paciente terminal lo logrará. En ambos casos, el hambre no espera. Algunos pueden costearse un par de tacos del puesto más cercano, pero la mayoría no puede darse ese lujo.

 “Tenemos lonches y agua, quien quiera es bienvenido. De corazón se los decimos. Si el mundo está obscuro, prendamos toda una luz, de una en una iluminaremos toda la tierra” expresó Myrna Centurión Sedglach.

Cabe mencionar que ésta iniciativa se lleva a cabo todos los miércoles por la noche en las afueras del Hospital, se invita a todas las personas que deseen participar que hagan sus aportaciones en especie.

Invitamos a la gente a que se sume al proyecto que es sin fines de lucro, somos unos amigos que nos preocupamos por hacer llegar a las familias de escasos recursos una cena, mientras esperan noticias de sus familiares internados en el Hospital.

La manera de ayudar es: si vives en Querétaro, nos puedes donar en especie, y además lo más lindo sería que fueras directamente a entregarlo ese día.

Los que viven en otras ciudades, nos pueden hacer un donativo económico por transferencia interbancaria.

Si quieres colaborar con esta noble causa deja un comentario y te ponemos en contacto con las organizadoras.

Pollotón

 

Un comentario sobre “Ya se acerca el noveno Pollotón

  • el diciembre 13, 2016 a las 9:44 am
    Permalink

    Me puedes informar de la reunión de hoy gracias

Comentarios cerrados.