Ya viene el cambio de horario

Se viene el cambio de horario; aquí te decimos la fecha

Luego de siete meses con el Horario de Verano, ha llegado el momento de ajustar la hora en los relojes.

Llegó octubre y en este mes hay cambio de horario, en este caso es cuando se tiene que atrasar una hora el reloj para sumarnos al horario de invierno.

La fecha de este cambio es el 27 de octubre.

Luego de siete meses con el Horario de Verano, ha llegado el momento de ajustar la hora en los relojes, siendo las 02:00 horas el momento indicado.

O bien, el día antes de dormir deja atrasado una hora tu reloj. También hay dispositivos que solos cambian la hora, tal es el caso de celulares.

Su vigencia es de cinco meses (último fin de semana de octubre del 2019 al primer fin de semana de abril del 2020).

Como podrás recordar, entre los perjuicios ocasionados por el horario de verano se encuentran un incremento en el estrés colectivo, insomnio, irritabilidad, somnolencia, cansancio, falta de concentración y varios más, sin embargo, con la llegada del invierno nos veremos bastante beneficiados.

Más allá de las temperaturas más frescas y agradables, durante esta temporada y cambio de horario podremos disponer de más luz desde temprano, nos sentiremos más productivos y tendremos un mejor descanso.

De hecho, se dice que es durante este horario que tenemos una mayor facilidad de ajustar nuestro reloj interno, y según la Sociedad Española de Sueño, se promueve un ritmo biológico más estable, por lo que percibiremos una mejora en nuestro rendimiento intelectual y una disminución en la aparición de insomnio, depresión y otras enfermedades.

Además, gracias a que anochece más temprano, nuestro cuerpo encontrará más fácil conciliar el sueño y dormir mejor; no por nada este es el horario favorito de muchos, sin embargo, ¿ya sabes qué es lo que tendrás que hacer?

Foto: Archivo Por Grupo Zócalo