10 errores comunes al conducir

 No se distraiga y viaje tranquilo, aquí enumeramos las cosas que no deberíamos hacer al conducir

La gran mayoría de los accidentes que se producen en nuestras carreteras se deben a pequeñas distracciones  que ocurren al conducir -el 40%- que suelen acabar con terribles consecuencias.

Conducir no debería ser desplazarse de A a B sin más. Conducir debe ser un acto tan importante como el más importante de nuestras vidas. Porque en ello va nuestra seguridad y al final nuestra vida y la de los que nos rodean.

Es por eso que debemos prestar la mayor de las atenciones a nuestros actos y no distraernos con esas pequeñas cosas que entendemos como cotidianas y prestar toda nuestra atención al acto de conducir.

La autoridad insiste constantemente en la necesidad de extremar la precaución al volante, y evitar el más mínimo despiste que represente un peligro para los conductores, los demás viajeros del coche y los peatones.

Imec Satélite

La lista de las 10 distracciones al conducir que encarecen el seguro de tu coche es muy amplia, y habitual:

1. Escribir en el móvil. El envío de cualquier tipo de mensaje de texto, obviamente, implica que teclees en tu Smartphone, lo que evita que tus manos se centren en el volante.

2. Hablar por el móvil. Mientras hablas, no prestas atención a lo que sucede en la carretera.

3. Cargar un CD en el reproductor. Sí, es verdad que solo son unos segundos, pero tus manos no están en el volante y tu vista no está en la carretera.

4. Fumar. Además de ser malo para la salud, encender un cigarrillo representa una pérdida de atención en la conducción de 4 segundos. O, lo que es lo mismo, más de 100 metros recorridos por el automóvil sin ningún tipo de control.

5. Comer y beber al volante. Hacen que dejes de estar atento a la carretera durante unos segundos que pueden ser cruciales si, por ejemplo, en ese momento topas con un bache en la carretera y se te cae todo.

6. Besos y caricias. Deja las muestras de afecto que quieras propiciar a tu acompañante en el coche para cuando hayáis llegado a vuestro destino.

7. Las discusiones. Al igual que los gestos amorosos, una discusión desagradable con tu copiloto hará que te olvides, incluso, de que estás conduciendo.

8. Niños revoltosos. Aunque tu hijo vaya perfectamente atado en su silla de seguridad, si hace mucho ruido o lanza sus juguetes va a conseguir llamar demasiado tu atención.

9. Los insectos. Aunque parezca una anécdota, un insecto revoloteando dentro del coche hará que te distraigas por completo.

10. La programación del navegador, que siempre debe hacerse antes de empezar la marcha.

11. Maquillarse, si eres de las que piensan, que ante todo el glamour, deja eso de lado, lo más importante es tu vida y evitar un accidente a los demás.

12. No enojarse; por último, y no menos importante, al conducir, vaya relajado, no pretenda ir peleando con el resto de los automovilistas, sea amable y maneje sin prisas, anticipe el tráfico y mida su tiempo.

al conducir

Cualquiera de estas distracciones al volante puede resultar un peligro fatal para usted y para los coches que compartan carretera. ¡No lo olvide!

Motor