Atrévete a planificar un viaje de mochilazo

Cómo planificar un viaje de mochilazo

Con un poco de esfuerzo, cualquier persona puede disfrutar un viaje de mochilazo. Un viaje bien planificado te permitirá acampar en lugares hermosos sin tener que lidiar con las multitudes innecesarios.

Encuentra un compañero al que le guste el senderismo (s). Si tienes experiencia, tienes la oportunidad de introducir a un recién llegado a las maravillas de la mochila. Si nunca has sido mochilazo, es posible que desees considerar ir en tu primer viaje con un excursionista experimentado. Lo mejor es que tus compañeros de camping son algo compatibles en términos de velocidad de caminata, distancia a la que están dispuestos a ir de excursión, acampar y demás. A algunas personas les gusta viajar ligero y caminar largas distancias. Otros prefieren alejarse de la vista del coche.
Decide sobre la duración, el tiempo y el destino del viaje. Algunos destinos son muy concurridos en ciertas épocas del año (por ejemplo, alrededor de los días festivos) y los demás no son apropiados para mochileros en ciertas épocas del año (por ejemplo, el desierto, en medio del verano – no se recomienda para principiantes).
Asegúrate de que sabes a dónde vas, lleva los mapas adecuados (topográfico), y aprende a leerlos. Esto es mucho más importante que lo que los novatos creen. Los mapas de baja resolución son generalmente insuficientes. Los mapas de British Ordnance Survey o USGS (Encuesta Geológica EE.UU.) están disponibles para muchas zonas populares de mochileros en tiendas de artículos deportivos. Tienen contornos de elevación y son más precisos y fiables que los mapas «caricaturescos». #Lleva una brújula y aprende a leerlo y usarlo con tu mapa.
Planea una ruta. Decide si estás haciendo una caminata en “círculo”, una caminata «de ida y vuelta» o » de extremo a extremo». Este último requiere generalmente dejar un coche en ambos extremos. Considera el terreno, el clima y la experiencia y el condicionamiento de tu grupo en la planificación de las millas que recorrerás cada día. Los excursionistas experimentados en buen estado pueden hacer 10-25 millas por día, dependiendo del terreno. Los novatos y los guerreros de fin de semana deben planear en 6-12 millas. No te pongas demasiado ambicioso al ir de mochilazo. Experimenta menos, y no más, para que puedas tener tiempo para disfrutar de la vista. Determina el área aproximada donde acamparás cada noche antes de tiempo. Trata de planificar tu viaje de modo que acampes cerca de una fuente confiable de agua cada noche.
Comprueba si tu destino requiere de permisos o la preparación anticipada.Las cabañas a menudo requieren un permiso disponible por un módico precio pagadero en efectivo.
Verifica las regulaciones locales para el área que deseas seleccionar como destino. Parques Nacionales y otras lugares públicos disponen de directrices específicas para su entorno (por ejemplo, Yosemite requiere el uso de recipientes a prueba de osos para la comida).
Averigüe las regulaciones locales de fuego. Muchas áreas prohiben los fuegos durante los períodos secos. En otras ocasiones, es posible que sólo se permitirán en lugares específicos(normalmente anillos de fuego). Nunca, nunca, dejes un fuego sin vigilancia. No enciendas un fuego a menos que tengas suficiente agua para extinguirlo completamente. Como medida de precaución, borra un 15-pie (~ 5m) de área circular alrededor del fuego, para evitar que el viento encender cualquier material fuera del fuego.
Lleva agua más que suficiente para ir de una fuente a otra. El agua es pesada, pero crítica. Si utilizas un filtro de agua, lleva piezas de repuesto, incluyendo filtros de repuesto. A menudo se obstruyen con el sedimento, o simplemente descanso normal.
Planifica las comidas con tus socios. Elige los alimentos como sopas y guisos reconstituidos que se hacen con agua. La pasta es un alimento consumido comúnmente. Es mejor que cada uno sea responsable de tus propios bocadillos, en lugar de tener una cena comunitaria.
Revisa el inventario de equipo para asegurarte de que todo el equipo está en buenas condiciones. Date tiempo para probar el equipo y reemplazar/reparar todo lo que no está funcionando correctamente. Recuerda, si un elemento se rompe, todavía tendrás que arrastrar hacia atrás.
Comprueba que llevas toda la ropa necesaria para las condiciones que esperas encontrar. Recuerda, vestirse en capas te permite estar cómodo yendo de mochilazo, en muchas diferentes condiciones climáticas. A pesar de que podrías estar caliente cuando inicies sendero, no quiere decir que el clima se mantendrá igual durante todo el día. Las montañas son conocidas por los sistemas climáticos volátiles y cambiantes: muchas de ellas graves. Incluso si es de 90 grados cuando te diriges hacia fuera, una maleta con ropa para la lluvia de luz, o al menos un abrigo.
Compara el equipo con tus compañeros de senderismo, y compartir lo que pueda. El único grupo que puede necesitar un filtro de agua, estufa, juego de ollas / sartenes, etc. Considera duplicar elementos vitales como – Kit de primeros auxilios, brújula, filtro de agua.
Deja un itinerario detallado con alguien que no va en el viaje, incluyendo su ruta, el inventario, las áreas que en las que planean quedarse y cuándo esperan regresar. Asegúrate de contactarlos después de haber regresado sano y salvo.
No lleves una tienda de campaña en la que has colocado comida durante el viaje de mochilero. Los osos pueden oler comida, a partir de este campamento, o desde el último campamento, o de la anterior que, y así sucesivamente. Incluso si no vas a visitar una zona de osos de este tiempo, es posible que en el futuro. Los osos atacan a las tiendas que tienen un olor de alimentos. Si vas a visitar una zona de osos, lleva una bolsa y una cuerda para colgar la comida de un árbol. Haz planes para pasar todos los alimentos – no sólo los ingredientes para las comidas, pero también todos los bocadillos, incluso los sellados en papel de aluminio. Sigue las mismas precauciones que con cualquier cosa, incluso productos perfumados para el cabello, champú, lociones, pasta de dientes y encías. Utiliza siempre la misma bolsa para guardar y colgar artículos alimentarios y perfumados, de campamento a campamento, por la misma razón nunca se debe comer alimentos en el interior de una tienda de campaña.

Consejos

  • Hay muchos recursos en línea para los destinos, rutas y listas de equipos, algunos de los cuales se enumeran a continuación.
  • Consulta el sitio web de USGS y obtén el ángulo de declinación y aprende cómo ajustar la brújula para eso y cómo leer el mapa una vez establecido.
  • Si vas a viajar de mochilazo al extranjero, conoce qué artículos están prohibidos para el equipaje de mano y durante los vuelos. Aunque es posible que necesites una estufa de campamento, no se puede empacar combustible, compra el combustible en tu destino.
  • Consulta qué bosques y parques nacionales puedes visitar en el área para acampar de acuerdo a la estación, y los elementos requeridos/prohibido.
  • Lleva un pequeño botiquín de mochilazo, en compartimento impermeable.

Wiki how Foto Weekend