200 millones de pesos para modernizar el AIQ

Invertidos casi 200 millones de pesos para modernizar el AIQ durante la actual administración

Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), informa que durante la actual administración ha invertido casi 200 millones de pesos en obras de modernización, remodelación y rehabilitación sobre el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El titular de la CEI, Fernando González Salinas expresó que los trabajos en la terminal área tienen la intención de ofrecer instalaciones competitivas para el beneficio de las y los queretanos, además de potenciar la posición geográfica de la entidad, la cual favorece la conectividad con los distintos puntos del país y del mundo, a través de la entidad.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

Con dichas acciones se buscó que esta infraestructura aeroportuaria sea más segura, moderna y eficiente, a fin de que siga siendo destino estratégico de pasajeros y de movimiento de carga, al igual que mantener su posición como el quinto aeropuerto en volumen de carga movida.

Dentro de las acciones se ampliación el estacionamiento, incrementando un 150 por ciento su capacidad; además se amplió el acceso al aeropuerto, así como la plataforma de carga, se llevaron a cabo trabajos de instalación eléctrica de la pista principal, mantenimiento de luces de pista y calles. También se mejoraron las vialidades y realizaron trabajos de pintura, drenaje y limpieza.

200 millones

Al interior, se ampliaron las zonas de oficinas, área de mostradores, andén de salidas y la sala de espera; se instaló un elevador para personas con discapacidad para ocho personas y se colocaron escaleras eléctricas.