SRE reduce 30% expedición de pasaportes en estados con Semáforo Rojo

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la reducción del 30% en la expedición de pasaportes, en los estados que se encuentran en Semáforo Rojo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se llevará a cabo una reducción del 30% en la expedición de pasaportes, en los estados que se encuentran actualmente en Semáforo epidemiológico rojo.

El anuncio se da luego de que la Secretaría de Salud (SSA), anunció que la Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, son las entidades que se ubicadas en Semáforo Rojo del 9 al 22 de agosto.

Banner 1280x140 IMEDI

Al respecto, la Cancillería Mexicana señaló que se mantendrá un monitoreo en el resto de los estados para identificar la magnitud del riesgo de contagio, y con ello reducir la cantidad de citas en sus oficinas.

 

¿Cómo será la expedición de pasaportes?

La disponibilidad de citas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros expuestos anteriormente. Según informa 24 Horas.

De igual forma, la SRE recordó que la asignación de citas para trámite de pasaporte únicamente podrá realizarse en la dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, y en el número telefónico 800 80 10 773. Ambos canales son totalmente gratuitos.

La dependencia federal también reiteró la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia, para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

 

¿Cuál es el costo del pasaporte mexicano?

De acuerdo con los precios actuales, el monto de derechos 2021 para obtener el pasaporte mexicano con vigencia de 3 años, es de: 1,345.00 pesos. Con vigencia de 6 años: 1,845.00 pesos, y con vigencia de 10 años: 2,840.00 pesos.

El pasaporte mexicano te lo entregan normalmente el mismo día y en la mayoría del tiempo solamente tardan entre 20 a 40 minutos en hacerlo, por lo que puedes esperar sentado ahí mismo hasta que te llamen nuevamente, en esta ocasión para que recibas tu recién impreso pasaporte.

 

Por Agencias.