32 años enviando a trabajadores temporales a Canadá

Con la temporada 2020 San Juan del Río cumple 32 años enviando a trabajadores temporales a Canadá

La Secretaría del Trabajo recibió a beneficiarios del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) de la temporada 2020. Fue en el municipio de San Juan del Río donde comenzó la implementación de este programa hace 32 años.

El director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, Erick Lugo Contreras, recibió a 27 trabajadores temporales, -entre ellos siete mujeres-, a quienes entregó un reconocimiento por el trabajo realizado que hace destacar a Querétaro.

“Sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles, pero confío en que toda crisis equivale a una oportunidad y las oportunidades, como ustedes saben, hay que tomarlas. Ustedes tomaron oportunidades importantes dejando muchas cosas atrás, a su familia principalmente, sabemos que la mayoría tienen hijo, y su decisión es digna de reconocerse, porque lo están haciendo por mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familias”.

En representación del Centro de Salud Urbano de San Juan del Río, Gerardo Alba Escobar, refrendó el apoyo que se brinda a la prevención y cuidado de la salud de las personas que van a trabajar a Canadá a través del PTAT.

“Ya son 10 años que los estamos valorando, evaluando y procurando cubrir todas sus necesidades para que puedan ir tranquilamente a laborar. Por parte del personal de salud que se hace cargo de este programa, agradecemos la oportunidad que nos brindan y decirles que estamos a sus órdenes”.

Se entregaron reconocimientos a trabajadoras y trabajadores temporales originarios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Amealco de Bonfil, por trayectoria laboral de nueve a 32 temporadas en Canadá a través del PTAT.