Las 5 apps más útiles que puedes instalar en tu smartphone

 

Las 5 apps más útiles que puedes instalar en tu smartphone

 La tecnología ha recorrido un largo camino y si nos ponemos a pensar sobre cómo era nuestra vida hace 20 años, seguramente encontraremos muchas diferencias. Quizá en ese momento jamás imaginamos que conectar con otras personas, enviar un correo electrónico, hacer transferencias bancarias o tener una aplicación de farmacia estuviera a un par de clics y al alcance de todos.

Junto con la creación de nuevos dispositivos que nos ayudan a tener fácil acceso a la información o realizar una acción, las apps han tenido mucho protagonismo, y es que conforme avanza la tecnología, más personas se dedican a diseñar aplicaciones  que nos permiten llevar una vida más práctica.

 ¿Qué es una aplicación móvil?

 Las aplicaciones móviles son principalmente un software que se instala en algún dispositivo móvil o tablet. Existen diferentes categorías de acuerdo a su fin, por ejemplo, las hay de entretenimiento, salud, comida, transporte y comunicación.

Su principal función es permitir al usuario acceder de manera rápida a información y lo ayuda a realizar acciones sin tener que buscar en un sitio web, incluso existen aplicaciones que funcionan sin conexión a internet. Son una especie de acceso rápido para concretar una acción específica.

 Las 5 apps más útiles que puedes instalar en tu smartphone

Actualmente existe un sin fin de aplicaciones móviles y nosotros nos hemos dado a la tarea de enlistar las 5 apps más útiles que necesitas tener ya en tu smartphone:

 Pocket

Se ha convertido en una de las apps más populares de los últimos años. Su principal función es permitir guardar páginas web como noticias, artículos o cualquier enlace para leer en otro momento. Pero esto no se queda aquí, Pocket también te permite guardar videos y aplicaciones para que puedas acceder a ellos más tarde.

  1. Farmalisto

Con la aplicación de Farmalisto tienes acceso a un amplio catálogo de productos y servicios como productos de cuidado personal, higiene y belleza. Además de una gran variedad de artículos para bebé, ofrece envíos a toda la República mexicana  y se encuentra disponible para Android y para iOS.

smartphone

  1. Diario – Monitor de ánimo

Esta es otra de las apps favoritas de los usuarios. Diario – Monitor de ánimo te ayuda a medir tu estado de ánimo y utiliza tu registro diario para crear un resumen sobre cómo ha sido tu año con el paso del tiempo. Además, ofrece diferentes estadísticas y gráficos para que puedas revisar los datos que has llenado de acuerdo a los meses.

  1. HabitNow

Es una app que te ayuda con tu rutina diaria y a enlistar tareas. El objetivo de esta herramienta es organizar las tareas pendientes y llevar el seguimiento de cada hábito que hayas elegido al instalar la app. También te ayuda a establecer metas cada día, semana o mes con la ayuda de recordatorios personalizados.

5.CamScanner

CamScanner fue lanzada por primera vez en 2011, sin embargo no ha perdido popularidad con el paso del tiempo, ya que sus creadores se han dado a la tarea de hacer mejoras constantemente. Es una app que te permite escanear documentos y convertirlos en PDF o JPEG y puedes guardarlos en tu smartphone o compartirlos por correo o aplicaciones como WhatsApp o Telegram. smartphone smartphone smartphone

 Las aplicaciones como parte de nuestras vidas

 Las aplicaciones llegaron para facilitar nuestras vidas, sin embargo, crearlas es bastante costoso, según BBC mundo, una aplicación cuesta aproximadamente $32.000 usd y dos meses de trabajo. Por ello es importante hacer buen uso de ellas y, si es posible, participar en las pruebas de apps que Google realiza para hacer mejoras en las aplicaciones antes de su lanzamiento.