799 aspirantes hacen trampa en el examen del INP

Las autoridades escolares del Instituto Politécnico Nacional, cancelaron 799 exámenes tras sospechas de manipulación de la información.

Por hacen trampa e intentar burlar el sistema de exámenes en línea del Instituto Politécnico Nacional, 799 aspirantes que esperaban ingresar al nivel licenciatura, quedaron descartados, tras investigaciones en las que se presume, que los jóvenes habrían utilizado aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp para intercambiarse las respuestas de los exámenes. hacen trampa, hacen trampa, hacen trampa, hacen trampa

En ese sentido, el INP emitió un comunicado en el que explicó la situación, “Para la aplicación del examen de admisión, el IPN utilizó la plataforma Edtest.ai, una tecnología de evaluación que detecta posibles anomalías durante la realización de pruebas para garantizar la precisión y validez de los resultados de las pruebas”.

Banner2-1459-x-170

Ante las anomalías, la plataforma alertó sobre la manipulación de elementos de apoyo, que presuntamente fueron utilizados para tal fin, ya que se detectaron acciones del tipo ayuda visual o auditiva, ausencia injustificada, bloqueo de pantalla, bloqueo de cámara, uso de audífonos, entre otras que no se contemplaban dentro de la s especificaciones para presentar el examen.

hacen trampa

“El IPN cuenta con evidencias de las acciones que motivaron la cancelación de dichos exámenes. En estos casos, en ninguna circunstancia se reprogramó el examen de admisión” manifestaron las autoridades educativas.

La institución explicó que del 16 al 18 de junio se lanzó la convocatoria para la admisión al nivel superior, en la modalidad escolarizada, para la cuál 118 mil 474 aspirantes aplicaron para el examen a través de dicha plataforma, con excepción de los 799 que fueron cancelados.

hacen trampa

Problemas en la plataforma del INP

Por otro lado, el INP explicó que 13 mil 600 estudiantes reportaron alguna dificultad con la plataforma, por lo que podrán repetir la prueba el próximo 23 de junio

“A los aspirantes que por diversas circunstancias no lograron concluir la identificación en la plataforma o tuvieron problemas técnicos con su equipo, la conexión a la red o con la corriente eléctrica, podrán realizar su examen el próximo jueves 30 de junio, por lo que deberán estar atentos a su correo electrónico para recibir indicaciones”, detalló el documento.

 

Con información e imágenes de Agencias.