¡A comer plátano ! conoce sus propiedades

La riqueza en azúcar del plátano, es compensada por su casi nulo contenido en grasas y por la presencia de fibra, que ayuda a regular la absorción de azucares.

El plátano es muy indicado para la dieta de los infantes, que precisan muchas veces de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente. Igualmente, para los deportistas o cualquier persona que requiera un sano refrigerio en cualquier momento.

El plátano es una fruta que al contrario de lo que muchos creen, no provoca que engordes. Por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos, por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que deseen eliminar peso, favoreciendo el adelgazamiento.

Es una fruta rica en componentes que regulan la digestión, se ha demostrado que previene las úlceras gástricas y tiene alta capacidad para proteger los intestinos, combate la gastritis e incluso cicatriza las mismas.

Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

No obstante, el plátano es una de las frutas más ricas en este mineral, por lo que su consumo deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral.

Sin embargo, a quienes toman diuréticos que eliminan potasio y a las personas con bulimia, debido a los episodios de vómitos autoinducidos que provocan grandes pérdidas de este mineral, les conviene el consumo de plátano.