A distancia también, educación media superior y superior

A distancia también, educación media superior y superior

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes precisó que, apegados a la instrucción que dio el gobernador de mantener la estrategia de Educación a Distancia en educación básica, se determinó que la medida se extienda a todos los niveles educativos del estado (educación básica, media superior y superior) con el fin de anteponer el cuidado de la salud de las comunidades escolares y educativas de todo el estado.

Esta medida aplica para los 655 mil alumnos de todos los niveles educativos en todo el estado, destacó.

Hasta que las autoridades sanitarias federales y estatales permitan el regreso presencial a instituciones.

Se trata, dijo, de disminuir el riesgo de propagación del virus COVID-19 por lo que, a partir del primero de junio de 2020, el servicio de educación del nivel básico, medio superior y superior del sector público y privado, mantendrá las estrategias de educación a distancia y se prolongará hasta que las autoridades sanitarias y equipos técnicos en el estado así lo permitan.

Se dará continuidad a las actividades académicas a través de las herramientas ya establecidas, transmisiones vía radio y televisión, uso de plataformas digitales y al reparto de cuadernillos de contenidos de aprendizaje en las comunidades que no puedan acceder a los anteriores, así como cualquier otro recurso que sea necesario implementar para dar cumplimiento al calendario escolar.

Con oportunidad se informará a los padres de familia sobre las acciones a implementar antes del inicio del siguiente ciclo escolar, mismas que permitirán, de ser necesario, el apoyo de regularización y acompañamiento de niñas, niños y adolescentes.

Por lo que pidió a los alumnos y padres de familia estar atentos a las redes sociales y canales oficiales de comunicación de cada Institución educativa para mayor información.

 Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ)

#SEDEQ #QROTUYO #EducacionADistancia #MeInformoYMeCuido #QroResponsable #COVID19 #QuédateEnCasa #PrevenirEstáEnTi #EstáEnNuestrasManos #TómaloEnSerio #EvoluciónDesdeLasAulas #PisoParejoALaEducación #Querétaro #ConfíaEnQuerétaro #SuenaAQro #QuerétaroPorLaPaz