A dónde viajar en tiempos de Coronavirus

 

Estos son los destinos mexicanos seguros para viajar en tiempos de Coronavirus

Para obtener el Sello de Viaje Seguro en tiempos de Coronavirus, el destino debe cumplir con los nuevos protocolos de salud desarrollados por el WTTC.

Con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo mundial, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lanzó el Sello de Viaje Seguro, el cual brinda confianza a los viajeros sobre las medidas de higiene y sanitización en hoteles, restaurantes, aerolíneas y otros establecimientos.

En México son al menos 10 destinos turísticos los que han logrado conseguir esta acreditación, luego de cumplir con los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico, emitidos por el WTTC para el combate del COVID-19.

Querétaro fue de los primeros destinos mexicanos en recibir el Sello de Viaje Seguro, de los primeros destinos mexicanos en recibir la estampa de Viaje Seguro, a los cuales se han unido:

Destinos en México que cumplen con los estándares de higiene y sanitización

  • Baja California Sur
  • Campeche
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelia
  • Oaxaca
  • Querétaro
  • Riviera Nayarit
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Yucatán

El sello cuenta con el respaldo del WTTC y más de 200 CEO´s de grupos empresariales relacionados con los viajes, quienes consideran fundamental la cooperación público-privada para impulsar, de forma segura, el desarrollo de la actividad turística.

De acuerdo con el WTTC el Sello de Seguridad Global avala las prácticas sanitarias y los protocolos aplicados a los diversos subsectores del turismo en Querétaro.

Los lineamientos establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo están diseñados bajo los estándares emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMS).

Al dar a conocer la distinción para Querétaro, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó la importancia de actuar en todo momento con la mayor responsabilidad ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

Dijo que, para el WTTC, es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo en la nueva normalidad, pues se trata de una actividad que es un importante motor de la economía nacional.

El sello permite a los viajeros internacionales identificar a los gobiernos y a las empresas que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene para experimentar viajes seguros.

Destinos en el mundo que utilizan el Sello de Viaje Seguro en tiempos de Covid-19

en tiempos

Emily Torres El Horizonte, foto agencias