A revisión al menos siete propuestas fiscales

Evaluarán ajustes en propuestas fiscales

El sector privado tuvo «ligero respiro»luego de que el gobierno prometió revisar al menos siete propuestas fiscales enfocadas a reducir el «terrorismo en impuestos» planteado en el Paquete Económico 2020.

El sector privado del país y Nuevo León tuvieron un «ligero respiro», pues el gobierno federal se comprometió a revisar y ajustar al menos siete propuestas enfocadas a reducir el «terrorismo fiscal» que se enfrentaría con lo planteado en el Paquete Económico 2020.

Voceros de la Canaco Monterrey indicaron que al arranque de esta semana se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, y con líderes de cámaras empresariales para poner sobre la mesa algunas peticiones dentro de la miscelánea.

El objetivo es acotar los castigos a quien realmente debe atacarlos, como es el caso de los factureros, señaló Gabriel Chapa, dirigente de dicho organismo.

«Canalizamos a través de nuestra comisión fiscal (las peticiones) a Concanaco a nivel nacional, y el organismo cúpula, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El CCE tomó parte de esas inquietudes y se le entregó un documento al Secretario de Hacienda con estas preocupaciones del sector privado.

´´Se tuvo una reunión en Palacio Nacional ayer (lunes); estuvo presente Javier Arteaga, uno de nuestros vicepresidentes, y se tocaron esos temas», comentó.

Las preocupaciones y propuestas van enfocadas a la cancelación de sellos digitales, reforma del concepto de delincuencia organizada, responsabilidad solidaria, esquemas reportables, deducción de intereses, incorporación de regla fiscal anti-abuso y discrecionalidad.

Javier Arteaga, vicepresidente de la Canaco, comentó que López Obrador afirmó estar dispuesto a hacer todas las correcciones necesarias en dicha reforma fiscal.

Brenda Garza El Horizonte foto agencias