Se mantienen abiertos albergues Municipales

 

Se mantiene trabajo en los dos albergues del Municipio de Querétaro

Para supervisar el correcto funcionamiento de programas de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y que su labor no atente contra las leyes en materia electoral, este día se realizaron visitas de supervisión los albergues municipales.

Supervisaron el Albergue Yimpathí del DIF Municipal y el Hogar de TransiciónCambiando Vidas”, donde además se están procurando todas las medidas de prevención contra el COVID-19.

Se supervisó que la operación se mantenga en apego a las restricciones de la ley electoral y de prevención sanitaria.

El Hogar de Transición “Cambiando Vidas” brinda un espacio seguro a personas en situación de calle o que a causa de la pandemia se quedaron sin un lugar para vivir. Actualmente atiende a 24 personas (dos son mujeres, cinco adultas mayores, 16 hombres y un menor de edad).

BannerWeb_Brazaletes

La estancia es de un periodo de seis meses como máximo, periodo en el que las personas trabajan en su estabilidad emocional a través de espacios terapéuticos profesionales y preparación en habilidades para retomar su vida productiva y social.

Los albergues están abiertos para atender a la población vulnerable que así lo requiera.

El Albergue Yimpathi busca reducir el número de personas que pernoctan en la vía pública durante sus estancias temporales en la capital, ofreciéndoles hospedaje, alimentación y aseo. Aquí se constató que el lugar se ha adecuado para atender un máximo de 100 personas debido a la contingencia sanitaria y sin costo alguno. Actualmente se atiende un promedio de 71 personas por noche, de las cuales 25 por ciento son mujeres, 9 por ciento son niños y 66 por ciento son hombres.

Al ser de operación prioritaria para la atención de grupos vulnerables, se supervisó que ambos albergues operen bajo sus manuales de operación previamente establecidos y sin prácticas que pudieran crear suspicacias frente a la ley electoral.

En cuanto a las medidas de prevención sanitaria también se constató que para ingresar a cualquiera de las dos instalaciones se toman medidas como : toma de temperatura, prueba de alcoholímetro, lavado de manos, arco sanitizador y uso correcto del cubrebocas; además de que el personal realiza en todo momento limpieza y desinfección de áreas y utensilios, contando con equipo de protección como cubrebocas, lentes, guantes y cofias.