Acciones por la seguridad de las familias: Luis Nava

 

Trabajamos 24 horas, los 7 días de la semana por la seguridad de las familias queretanas: Luis Nava. Visitó las instalaciones del C4 y Juzgados Cívicos.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó esta Navidad el Juzgado Cívico y el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo “C4”, para agradecer personalmente el esfuerzo, dedicación y compromiso que tienen los elementos de la corporación por la seguridad de las familias queretanas durante los 365 días del año.

Luis Nava aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos recordando que la seguridad es uno de sus principales compromisos, por eso se trabaja 24 horas del día los 7 días de la semana, para que las familias puedan celebrar en estas fechas con responsabilidad y amor con sus seres queridos.

“En estas fiestas les pedimos también a ustedes que nos ayuden a cuidarse a celebrar con responsabilidad para cerrar el año de la mejor manera, por Querétaro, por ustedes, por sus familias, seguimos trabajando haciendo la diferencia”, señaló.

En las instalaciones del Juzgado Cívico , Luis Nava fue informado que gracias a las acciones de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, este 23 y 24 de diciembre se remitieron a sólo 18 personas al Juzgado Cívico de Epigmenio González y otras 8 personas fueron remitidas al “Torito”.

Luis Nava señaló que la tecnología con que cuenta el C4, además de contar con más policías y mejor equipamiento, ha permitido reducir la incidencia de robo patrimonial, de acuerdo con el último informe bimestral del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que debe dar confianza a las y los queretanos para participar en los esquemas de prevención y sentirse más seguros.

el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que a la fecha ya se interconectaron 128 botones de asistencia ciudadana, y que el próximo año se llegará a la meta de 200 botones instalados por toda la ciudad. Además reportó un avance del 85 por ciento del edificio de la nueva Subcomandancia Sur en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, con lo que estaría en operación para las primeras semanas del próximo año para sumarse al trabajo de la Subcomandancia de Peñaflorel C4 y el Instituto de Servicio Profesional de Carrera que se crearon en esta administración.