Acciones en materia de protección civil: Tere Calzada

La candidata a la alcaldía capitalina, Tere Calzada propone acciones en materia de prevención de desastres

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Tere Calzada Rovirosa, expuso sus propuestas de campaña en materia de protección civil y prevención de desastres.

Señaló que buscará realizar una revisión integral del sistema de protección civil y prevención, para garantizar la protección de las personas y sus patrimonios; así como a la promoción de programas preventivos en materia desastres naturales, capacitación y valores de respeto al medio ambiente.

“Mi compromiso de campaña con los queretanos y queretanas es hacer lo necesario para adecuar el entorno social cotidiano para que la circunstancia que le rodee todos los días sea favorable para alcanzar su desarrollo integral, digno, y con ello, el de toda su familia”, manifestó.

Banner 1280x140 Italiana

La lluvia en días pasados dejó afectaciones en la carpeta asfáltica, así como en vehículos que fueron arrastrados por la corriente en Peñuelas, al norte de la ciudad, luego de que se desbordara el dren pluvial de la calle obreros y que colapsara la barda perimetral en aseos del pedregal. Igualmente Villas de Santiago presentó afectaciones considerables.

Lo que propone Tere Calzada es el fortalecimiento de la Institución Municipal A.C. ; mayor capacitación; fomentar la coordinación metropolitana con instancias estatales y federales.

tere calzada 2

Además la creación de una Comisión en regiones vulnerables en materia de protección civil, coordinados con Bomberos, Cruz Roja, Cámaras e Instituciones sociales, académicas y la iniciativa privada.

Crear Comités de emergencias en Colonias, Barrios y Comunidades. Aunado a la creación de un plan de contingencia único, en donde cada Institución tenga concretas sus funciones y no improvise al momento.