Acciones por la Seguridad en el Municipio de Querétaro

 

Acciones por la Seguridad en la Capital Queretana

Durante los últimos 12 meses, con el firme objetivo de mantener la paz y tranquilidad de las familias queretanas la SSPMQ a través de acciones diarias ha realizado más de 19 mil operativos disuasivos en zonas habitacionales y comerciales de las 7 delegaciones y zonas limítrofes, así como operativos conjuntos con las diversas corporaciones de seguridad de la zona metropolitana y la policía estatal.

Durante el mismo periodo, mil 140 vehículos han sido recuperados; asimismo, cuatro mil 323 personas fueron remitidas a la Fiscalía por la probable participación en la comisión de algún delito; en tanto que seis mil 47 personas fueron remitidas a Juzgados Cívicos por la comisión de alguna falta administrativa.

Banners WEB Vamos Juntos

De igual forma, en seguimiento al programa “De la Mano por tu Seguridad”, se desarrolló el sitio web de prerregistro que facilita el tiempo de asignación de brazaletes a personas adultas mayores con alguna alteración asociada a la pérdida de memoria, dicho portal fue desarrollado por personal de la secretaría, lo cual no implico erogación de gasto alguno.

A través de este programa, durante la presente administración capitalina, se han otorgado un total de 349 brazaletes y contando con 31 casos de éxito en esta administración, llegando a un total de 867 brazaletes entregados y un total de 44 casos de éxito desde el inicio de este programa.

Acciones

Otros trabajos desarrollados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, con el fin de poner a disposición de la ciudadanía aplicaciones informáticas que coadyuven a la prevención del delito y la denuncia ciudadana, la SSPMQ desarrolló la aplicación móvil CuelgApp, para los sistemas operativos Android y iOS, la cual permite colgar llamadas procedentes de números reportados que buscan causar daño o deterioro al patrimonio de la ciudadanía, antes de que el usuario se percate del ingreso de dichas llamadas, logrando hasta este momento 12 casos de éxito al respecto.

Estos son sólo algunos de los resultados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, permitiendo mantener el clima de tranquilidad en la capital queretana, es importante mencionar que parte fundamental de los logros operativos son resultados en los que incide de forma directa la ciudadanía, pues gracias a los reportes oportunos a la línea única de emergencias 9-1-1. Acciones Acciones