«Acercándote» ha realizado más de 25 mil traslados

 

Beneficia programa de transporte Acercándote a más de 9 mil 600 ciudadanos. Hasta el momento se han realizado más de 25 mil traslados.

Un total de 25 mil 745 traslados se han realizado durante las dos semanas que tiene de operaciones el programa de Transporte Municipal Gratuito Acercándote, siendo las rutas de mayor demanda las que provienen de la colonia Juncos y el boulevard Peñaflor con rumbo a la avenida de La Luz.

De acuerdo con el corte hasta el 27 de diciembre, se reportan un total de nueve mil 608 ciudadanos registrados, de los cuales el 64 por ciento son mujeres y el 36 por ciento son hombres. Del total de hombres registrados, el 83 por ciento se encuentra en el rango de población económicamente activa, mientras que en el caso de las mujeres es el 68 por ciento.

El programa Acercándote cuenta con seis rutas, las cuales dan servicio a más de 50 colonias en la zona norponiente y centro de la ciudad y de las cuales son la de Juncos y Peñaflor las que registran mayor afluencia con aproximadamente 650 traslados diarios entre dichos puntos y la avenida de la Luz.

Luis Nava explicó que este servicio se realiza de manera gratuita, con 6 rutas, y en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Para ser beneficiario de este servicio sólo deben registrarse a través de la liga http://107.21.35.55/acercandote/ y generar un código QR, mismo que fungirá como boleto para acceder al transporte.

Para ser beneficiario de este programa se puede hacer el registro a través del sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx, donde se deberán ingresar algunos datos como nombre, fecha de nacimiento y CURP. En seguida se generará un código QR que puede portarse en el teléfono móvil o imprimirse para que funcione como el boleto de abordaje a los camiones que operan de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a domingo.