Activarán call center para registrar a adultos mayores

La Secretaría de Salud implementará un call center de atención telefónica para personas sin acceso a tecnología.

Ciudad de México.- Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles adelantó que la Secretaría de Salud implementará call center con una una línea de atención telefónica para que adultos mayores de 60 años sin Internet, puedan inscribirse en el registro nacional para recibir la vacuna contra covid-19.

“No todos los mexicanos cuentan con internet, más allá del sistema que actualmente tenemos activo para hacer el registro de la población, se va a activar en un momento dado un call center, en donde ya hay un trato persona a persona, donde estos casos si tienen duplicación de la CURP, no tienen internet o incluso si la persona se requiere alguna traducción. Va a estar abierto para estas excepciones que no puedan acceder al registro en línea”.

En conferencia vespertina, Gabriela Nucamendi dijo que el lunes se informará a detalle cómo funcionará el número telefónico y sus alcances.

Asimismo, dijo que personas migrantes, y otros grupos minoritarios como población en situación de calle, y presos también están siendo contemplados en la vacunación.

En cuanto a las personas migrantes, dijo que serán vacunados a pesar de no contar con Clave Única de Registro de Población (CURP), “sabemos que una persona con estatus migratorio diferente no cuenta con este documento, sin embargo, está siendo contemplado, hay una estrategia puntual para hacer la captación de esta población”, dijo.

Por lo que sostuvo que aunque sea población migrante que está de paso, “los estaremos contemplado de acuerdo a como estamos contemplando a la población mexicana”.

Se espera que se brinde mayor información, así como el número telefónico en el que se brindará el servicio este lunes 8 de febrero.

También se espera que dicho servicio logre atender a más del 3% de la población vulnerable del país sin acceso a internet.

 

Con información de agencias.