Actividades de la Secretaría de Cultura del Estado

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro realizó eventos en distintas sedes de la ciudad.

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro continúa realizando actividades a lo largo y ancho del estado fomentando las actividades que cultivan a la sociedad queretana, brindando espacios de expresión y logrando llegar a públicos de todas las edades.

Esta noche, en Museo de Arte de Querétaro MaQro, Roberto González, director del Museo, presentó el libro de la Dra. Mar Marcos Carretero: “Silencio y visualidad. Representaciones del silencio en el arte contemporáneo (1999-2010)”.

MaQro

Durante el evento se contó con la participación de: Eduardo Núñez Rojas, director de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ; María Konta, filósofa e investigadora de Historia del Arte; Norma Avilés, divulgadora de la diencia; Martha Gutiérrez, docente e investigadora de la la Facultad de Bellas Artes de la UAQ; Mar Marcos Carretero, docente e investigadora de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ; y Juan Granados Valdés, docente e investigador de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.

Taller “Jugando y aprendiendo a favor de la Infancia»

Hoy, en el Centro Cultural Casa del Faldón, se llevó a cabo el Taller “Jugando y aprendiendo a favor de la Infancia», impartido por la organización civil sin fines de lucro – T.E.P.E. (Todos Estamos Por una Esperanza) I.A.P., con el fin de favorecer la adquisición de la lecto-escritura y el desarrollo socioemocional en niñas de 6 a 8 años en situación de vulnerabilidad, canalizadas de escuelas públicas del municipio de Querétaro, involucrando en el proceso a sus madres o cuidadoras a fin de generar estrategias de crianza para el seguimiento de resultados.

Casa del Faldón

El taller no tuvo costo y fue coordinado por Lic. Ailed L. Romero Guadarrama – Directora general T.E.P.E. I.A.P. y por la Lic. Monserrat Ugalde Rodríguez – Directora Operativa T.E.P.E. I.A.P.

Se beneficiaron 30 niños y niñas, al igual que sus padres.

Abanderamiento de alumnas que representarán al estado en el Campeonato Juvenil CIOFF de Colombia

La noche de este miércoles, Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado Querétaro, encabezó la ceremonia de abanderamiento de tres jóvenes alumnas de danza que representarán al estado en el Campeonato Juvenil CIOFF de Colombia: Miriam Díaz Malagón, Aleyda Lisseth González Cordero, y Teresa de Jesús Olvera Aguilar, las tres han representado a México en tres ocasiones.

abanderamiento

Presentes en la ceremonia estuvieron también Alejandro Chávez, maestro de danza y director de la delegación representativa mexicana de Cultura de Paz a través del Arte; la maestra Teresa Gómez, directora de México, Orgullo y Tradición, así como integrantes de esta agrupación infantil y juvenil.

abanderamiento 1

Un elemento especial es ‘Pacesita’ la muñeca que acompaña a las y los integrantes del grupo de danza y que recientemente el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, declaró como patrimonio cultural del Estado.