Acuerda Patrick Mahomes contrato histórico

Alarga el mariscal de campo Patrick Mahomes su vínculo laboral con Jefes por 503 millones de dólares

Kansas City, Missouri.- Los Jefes de Kansas City acordaron un contrato de 10 temporadas con el quarterback Patrick Mahomes que se convierte en el acuerdo más rico en la historia de la NFL.

Fuentes informaron al reportero de ESPN, Adam Schefter, que el acuerdo sería por un valor de hasta 503 millones de dólares.

La misma fuente informó que el convenio contiene 477 millones de dólares que pueden quedar garantizados a través de diferentes mecanismos, y hay provisiones que permitirían a Mahomes salir del acuerdo en caso de que no se cumplan esos mecanismos.

La garantía contra lesión en el contrato asciende a 140 millones de dólares.

El acuerdo lo vincularía con el equipo hasta la campaña del 2031.

El equipo había manifestado previamente sus intenciones de firmar un acuerdo a largo plazo con el quarterback, pero habían indicado que podrían tener que esperar hasta el final de la temporada.

Espectacular

Patrick Mahomes viene de una temporada en la que lideró a los Jefes a su primer triunfo de Super Bowl en 50 años, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de la victoria por 31-21 sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV.

Mahomes se convirtió en el quarterback más joven en ser nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl, ayudando a los Jefes a borrar un déficit de 10 puntos liderando tres series de touchdown.

Finalizó con 26 completos de 42 intentos para 286 yardas con tres touchdowns totales (dos por pase, uno por tierra), dos intercepciones y un índice de pasador de 78.6.

Se unió a Tom Brady (Super Bowl XLIX) y Terry Bradshaw (XIV) como los únicos jugadores en ser nombrados JMV del Super Bowl, pese a lanzar múltiples intercepciones.

Giro total

Mahomes estaba por iniciar el cuarto año de un contrato de novato que le debía pagar un salario base de 825 mil dólares en el 2020.

Como recluta de primera ronda, los Jefes también conservaban una opción al quinto año de contrato sobre el quarterback, para el 2021, que hicieron válida en abril pasado, Según Schefter, el nuevo acuerdo suma 10 años a los dos que restaban de su convenio original, por lo que queda vinculado con la organización por las siguientes 12 temporadas.

 

Con información de ESPN.