Acusan a maestro de llamarlos “generación de cristal”

 

¡Ay no! Que la generación de cristal que de todo se ofende, cómo le van a hablar mal al niño, no se les puede hablar mal”. En el video un alumno le pide al docente cambiar su método educativo pues no entendía la clase.

Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) denunciaron a un profesor por llamarlos “generación de cristal” durante una clase en línea, acusan de malos tratos de parte del profesor Miguel Ángel Cabello, quien les imparte la clase de cálculo diferencial.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que uno de los estudiantes reprocha al profesor aparentemente no explicar bien el tema.

“No todas las escuelas tienen la misma rúbrica de enseñanza”, dice el joven.

Un alumno le pide al docente cambiar su método educativo pues no entendía la clase, agregando que no todas las instituciones de nivel medio superior tienen la misma calidad de enseñanza.

“¿Y yo tengo la culpa? (…) ¿Qué propones? ¿Qué te regale la calificación? No puedo; no te gusta cómo te doy la clase pide tu cambio”, responde el docente.

Después de varios minutos de discutir, el maestro Miguel Ángel Cabello, quien les imparte la clase de cálculo diferencial, le sugirió al educando que se dedicara a estudiar solamente y se refirió a los jóvenes como “generación de cristal” al no tolerar ningún tipo de crítica o llamada de atención.

¡Ay no! Que la generación de cristal que de todo se ofende, cómo le van a hablar mal al niño, no se les puede hablar mal”.

Los alumnos de este grupo señalan que ya se han quejado de la situación con las autoridades de la escuela, sin embargo, el profesor sigue confrontándolos durante las clases que debido a la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 se realizan de forma virtual.

Por Sin embargo, foto captura de video.