Adiós a las ventas por Facebook

Adiós a las ventas por Facebook, ya no se podrá comercializar en la plataforma.

Facebook dice adiós a las ventas por internet, a partir de hoy sábado 1 de octubre del 2022, por lo que muchas personas que se dedican a la venta de ropa, accesorios y mucho más ya no podrán ofertar sus productos, pues esta función de la plataforma, quedará obsoleta y en su lugar proponen utilizar los reels.

El sorprendente anuncio sobre la cancelación de Facebook Live Shopping, fue dado a conocer por el creador de Meta, Mark Zukerberg, pues advirtió que la compañía se centrará en los reels de Facebook e Instagram, ya que los datos han demostrado que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de vídeos cortos.

Por lo anterior, el empresario tecnológico, recomendó a sus usuarios probar con los reels y los anuncios en esta modalidad de ambas redes sociales, e Incluso, planteó añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos. ventas, ventas, ventas

ventas

Sobre las compras vía directa a través de Meta, Zukerberg indicó que con estas actualizaciones, ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.

Por el contrario, dijo que los usuarios podrían usar la función de Facebook Live para lanzar videos en directo y vender sus productos, lo único malo, es que no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.

ventas

Por otro lado, sobre Instagram se dijo que seguirá funcionando la tienda virtual con la posibilidad de finalización de compra y se quiere organizar eventos de compras en directo en Instagram, pueden configurarse las compras en directo.