Adultos mayores reciben atención del DIF Municipal de Querétaro

Más de 10 mil adultos mayores reciben atención del DIF Municipal de Querétaro. Se ejerció un presupuesto histórico en apoyo a este sector de la población.

En el marco del Día de Adulto Mayor, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reporta que en el municipio de Querétaro la población de personas de 60 años y más rebasa ya los 77 mil adultos mayores, razón por la cual, la presente administración tuvo como una de sus prioridades a este sector.

Gracias a ello se implementó el programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor”, mediante el cual se ejerció un presupuesto histórico de más de 171 millones de pesos, es decir, de un 243% más que todo el recurso ejercido en la administración 2013-2015. Ello permitió de entrada incrementar el padrón de beneficiados de 6 mil a más de 10 mil adultos mayores, lo que representa un incremento del 33% durante los últimos tres años.adultos

Entre las acciones que pueden destacarse están las 8 mil despensas que incrementaron el número de productos y que ahora se entregaron de manera mensual a igual número de adultos mayores; el reparto de 9 mil pants y la entrega de juegos de tablones, sillas y artículos deportivos para 90 grupos independientes de adultos mayores. Y por supuesto, destacar las jornadas del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor” que brindó 17 mil servicios especializados, y más de mil 700 ayudas funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Al inicio de la administración se contaba con dos centros de día: la Casona de Felipe Carrillo Puerto y el Centro de Día “Nanxü”. Actualmente se tienen dos más en los centros culturales que se construyeron en El Tintero y en la Delegación Felipe Carrillo Puerto. Y también se puso la primera piedra para el que será el nuevo Centro de Día de la Delegación Villa Cayetano Rubio, que requerirá una inversión de 8.1 millones de pesos.