Inauguran Aeroespace y Automotive Meeting

Titular de SEDESU inaugura Aeroespace y Automotive Meeting

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las actividades y salas de exposición de los encuentros de negocios Aeroespace y Automotive Meeting, los cuales tiene como finalidad generar un espacio de vinculación y nuevas oportunidades de negocios para las empresas queretanas y de la región.

Banner2-1459-x-170

El evento se realizará del 22 al 23 de junio en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), espacio en el que se reúnen a compradores y proveedores nacionales e internacionales de los sectores automotriz y aeroespacial a través de mil 200 citas de negocios. Automotive Meeting, Automotive Meeting, Automotive Meeting

Automotive Meeting

En su mensaje inaugural, Del Prete Tercero explicó que la SEDESU ha desarrollado una agenda económica que se conforma por cinco ejes:

1) fomento a la inversión y generación de empleos,

2) desarrollo de las PyMEs,

3) fortalecimiento de las capacidades regionales del estado,

4) desarrollo de tecnología e innovación, 

5) vinculación de las empresas productivas a las grandes cadenas de valor.

“Estos dos eventos, el Aeroespace y el Automotive Meeting, reúnen participantes de Alemania, Austria, Canadá, China, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Rusia, en un total de 650 empresas“ detalló.

El secretario explicó a los presentes que, a través del modelo de inteligencia de negocios, en la SEDESU se capacitará a las empresas para vender a las grandes industrias.

Automotive Meeting

Finalmente, invitó a los presentes a sumarse a la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2022, evento que es organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y cuenta con pisos de exposición en los rubros industrial, comercial y tecnológico, así como encuentros de negocios y una feria de empleo; dicho evento se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre.

Estuvieron en el evento, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; la ministra delegada de Economía de la Provincia de Quebec, Lucie Lecours; el vicepresidente de compras corporativas de Eaton, Marco Rollero; así como la secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri.