AGROTÓN Querétaro 2021 llega a su fin

SEDEA clausura trabajo del AGROTÓN Querétaro 2021

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la clausura del primer “AGROTÓN Querétaro 2021”, donde participaron jóvenes de siete municipios con el propósito de crear soluciones con enfoque sustentable para las principales problemáticas del sector agropecuario.

AGROTÓN Querétaro

“Buscamos que surjan proyectos y que de aquí los jóvenes sean los motores para que puedan desarrollar esta y más actividades también en sus lugares de origen (…), buscaremos esa sinergia y vamos a hacer del campo queretano mucho más productivo”, destacó.

Este maratón de creatividad, colaboración y co-diseño se enfocó en la búsqueda de ideas en torno a tres desafíos: vincular a los actores del campo queretano, lograr una producción rentable sin impacto ambiental, así como volver asequible la tecnología apropiada.

AGROTÓN Querétaro

En su oportunidad, Oscar Aldape Guerrero, coordinador del AGROTÓN y consultor de SEDEA, resaltó la participación de seis expertos en el campo, entre panelistas y exponentes, así como la de 16 mentores que sumaron más de 80 horas de asesoría para este proyecto y de 26 jóvenes que terminaron el proceso en la lista de registro.

La titular de la Secretaría de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, agradeció la participación, esfuerzo y colaboración de los jóvenes que atendieron la convocatoria a favor del sector que produce los alimentos que llegan a las mesas de los hogares.