Ahora Aereobienestar del Gobierno de AMLO

Tras la quiebra de la aerolínea Interjet, el gobierno de AMLO la remplazará con la nueva lineá Aereobienestar.

Aerobienestar será la nueva aerolínea mexicana que está promoviendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante el hueco que ha dejado la quiebra de Interjet y Mexicana en la aviación de ese país.

Hay que destacar que en varias ocasiones el mandatario mexicano se ha referido, primero con un posible rescate, aunque ahora solo se habla de emplear 2.000 trabajadores de los ocho mil que tenía la aerolínea que quebró hace 10 años.

Por otro lado, Interjet tendría que superar una situación compleja para volver a volar, hecho que está muy complicado y del que casi se presume imposible de volver a hacerlo.

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La nueva aerolínea denominada Aerobienestar hasta el momento, hace alusión a los programas sociales de la 4T, es decir, como el programa Gas Bienestar y Bando Bienestar, entre otros. Otros nombres que estarían sonando serían Aerolínea del Bienestar o Aerovías Bienestar.

Se ha destacado que Aerobienestar tendría como misión atender dos mercados, por un lado, el turismo de placer y familiar y por otro a los viajeros necesiten visitar la familia.

Esto conforme en la medida que el mercado corporativo vuelva a reactivarse, pues también entraría, pero su misión en principio atendería los primeros mercados mencionados.

También se ha destacado que el Aeropuerto Félipe Ángeles, el de Santa Lucia, será la base de operaciones de Aerobienestar, que planean iniciar en marzo de 21 de marzo del 2022.

Aereobienestar

¿Qué se sabe de Aereobienestar?

Esta aerolínea contará con 60 aviones que irán incorporando en los próximos cinco años, con un grupo de empresarios liderados por Salvador Álvarez, director de Altán Redes.

Por otra parte REPORTUR.co, ha mencionado que inversionistas afines con el gobierno del presidente de México, lanzarán una nueva aerolínea con ex de Mexicana, personas afines a AMLO lanzarán aerolínea con ex de Mexicana.

Hay que destacar que el Presidente de México, ha venido promoviendo el rescate de Mexicana, pero sería poco probable pues a la desaparecida aerolínea no le queda ningún activo de valor, excepto el centro de mantenimiento.

Cabe destacar que al frente de Aereobienestar está el piloto comercial y actual director de Altán Redes, Salvador Álvarez, con certificación de la FAA de Estados Unidos y más de ocho mil 600 horas de vuelo, además sigue activo, según lo reveló Darío Celis en su columna de El Financiero hace unos días.

 

Con información de Agencias.