Alcaldesa choca luego de ofrecer una plática en contra del alcohol

 

Alcaldesa choca por manejar ebria; venía dar una plática en contra del alcohol

La alcaldesa de Redlands, un poblado de Australia, Karen Williams, está bajo la mirada de todas las personas de su localidad luego de haber chocado contra un árbol por conducir en estado de ebriedad.

Lo sorprendente es que, tan solo una hora antes, había dado una plática en línea, desde su oficina, para mostrar su solidaridad en contra del alcohol al manejar.

Banner2-1459-x-170

Dicha plática era con las familias de personas que perdieron a alguien en las calles por estar involucrados en accidentes en donde el alcohol al volante fue un factor.

Antes de su choque, la alcaldesa cerró su plática diciendo que “haría todo lo posible por limpiar las calles de los conductores ebrios”.

Williams chocó contra un árbol y, en cuestión de minutos, llegaron los servicios de emergencia. Cuando cuestionaron a la mujer, ella aceptó que había tomado unas copas de vino luego de la plática que había dado.

“Fue un error ponerme al volante en el estado en el que estaba. Acepto toda la responsabilidad, pero aprendí de mi error y no pasará de nuevo. Continuaré sirviendo a mi comunidad como lo he hecho por los últimos 18 años,” comentó la alcaldesa.

Alcaldesa

Uno de los temas que se trató en la junta fue el posible castigo a las personas que causen accidentes al volante por manejar bajo la influencia del alcohol.

Hoy en día, el mayor castigo que se ha dado en dicha localidad son 10 años de prisión a un adolescente que chocó a una pareja que esperaba un hijo. La pareja embarazada murió en el momento del impacto.

Por ahora las solicitudes de renuncia de la alcaldesa son varias. Varias personas dentro del Gobierno Federal de Australia están enterados del tema.

La alcaldesa continúa resistiéndose a los llamados de los electores y los políticos estatales y federales para que renuncie.

La madre local Judy Lindsay, quien fue parte de la reunión más temprano ese día y cuya hija Hayley murió en un accidente que involucró a un conductor ebrio en 2009, ha lanzado una petición en el sitio web del parlamento de Queensland pidiendo el despido de Williams.

«Confiábamos en ti, y nos dejaste caer. Deberías de ayudarnos a combatir este problema y nos decepcionaste,” le comentó Lindsay a la alcaldesa mediante una llamada telefónica el viernes pasado.

Proporcionado por La Tía Justa y El Universal foto agencias