Ale Zégher participará en el Trovafesr 2021

El domingo 12 de septiembre participará Ale Zegher como parte del festival Trovafesr 2021

De manera virtual se llevará a cavo el Festival Trovafest 2021, por el escenario dictado por las autoridades estatales en esta ocasión solo via streaming por Facebook lo que dará la oportunidad de que cualquier persona en cualquier parte del mundo disfrute de toda la transmisión de festival desde la comodidad de su casa.

Ale Zégher, compositora e interprete mexicana estará en el escenario virtual del Trovafest el día domingo 12 de septiembre a las 17:20 horas por lo que no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de la voz y el sentimiento de este talento sonorense.

Vía zoom nos comentó que esperaba presentarse en el escenario del Trovafest como parte se su reactivación después del encierro de la pandemia, pero que le da mucho gusto aparecer cuando menos de manera virtual.

Comentó que tiene un gran sabor de boca con el público queretano que la recibió de gran manera en la edición 2019, por lo que el Trovafes, siempre llevará un espacio en su corazón.

Les compartimos parte de su biografía y actividades realizadas:

Ale tiene 32 años de edad. Nació y creció en San Luis Río Colorado, Sonora.

​Su primer recuerdo de pequeña en el ámbito musical es ver a su papá cantándole, así como la admiración que le generaba la forma de cantar y tocar el piano de su abuelita, por lo que, su pasión por la música surge a muy temprana edad. Eso a la par de su amor por la misma, fue lo que le hizo emprender el viaje que más tarde, la conduciría a su actual camino.

Los inicios de su carrera fueron impulsados por su maestro Martín Peralta para prepararse en el ámbito musical, con quien posteriormente comenzó trabajando en grupos versátiles para fiestas de la comunidad.

Ale Zéguer

 

Su primera canción «Vete» compuesta en coautoría con Román Torres, sale a la luz en la plataforma de YouTube en el año 2012.

En la misma plataforma y como hobbie comienza a subir covers, y es ahí cuando se da cuenta de que su verdadero objetivo es dar a conocer su música y de esta forma ponerle voz y letra a su propio sueño.

A punto de tirar la toalla, en el año 2014, resulta ganadora de la beca “María Grever” para estudiar composición. Al concluir estos estudios firma como compositora con Warner Chappell.

​Su segunda canción «Por si vuelves» escrita en su totalidad por ella y producida por Andrés Guardado, ve la luz 3 años después, el 5 de febrero de 2015, teniendo como directora y editora de vídeo a CarenaDi. Más tarde a punto de graduarse del taller de SACM se inscribe al premio “Armando Manzanero” llegando a la final con este tema.

​“Este premio me ayudó mucho de manera motivacional. Estaba pasando por un momento muy difícil y fue una motivación para seguir avanzando en este camino. No gané, pero llegué a la final que se llevó a cabo en Mérida y el maestro Armando Manzanero me felicitó, me dijo que había amado mi canción. Me quedé con ese comentario el cual me dio mucha energía para seguir avanzando”.

Ale Zégher

​Escribe en coautoría con Pablo PreciadoAlguna Vez”, tema incluido en el disco “Sube Summer Edition” del grupo de pop nominado al Grammy Latino; Matisse, mismo del que este es miembro y el cual sale a la venta en junio de 2016.

Con esfuerzo, trabajo y perseverancia en julio del 2016 es subido a Youtube su nuevo tema “Superhéroe”, obteniendo así una serie de comentarios positivos. Vídeo que hasta el día de hoy cuenta con más de 76 mil reproducciones.

​En octubre del mismo año ve la luz el disco “Habla Ahora” de la reconocida cantante de Pop; María José, el cual incluye el tema “Nada Fue Verdad” compuesto, una vez más en conjunto con Pablo Preciado.

​También en este mes es invitada a participar en el concierto “Compositores de México” con sede en el “CasinoLife” ubicado en la Colonia Del Valle, compartiendo escenario con más talentosos cantautores mexicanos.

​La siguiente presentación no se hizo esperar y en noviembre del mismo año se presenta con gran éxito en el “Bataclan”, lugar en el que se da cuenta de que su música comienza a tener una mayor audiencia.

Mi Primer show en el Bataclan me hizo darme cuenta de que había gente a la que estaba llegando mi música, gente totalmente ajena a mi círculo de amigos y familia… Eso me hizo la más feliz.”

Ale Zégher

Su primera aparición en público en 2017 se dio hasta el mes de febrero. El día 22 fungió como telonera para Tyna Ross en la terraza del Centro cultural España.

​Lucah vuelve a confiar en su talento y saca el tema “Afortunado” en el cual comparte créditos con Luis Fernando Huerta, miembro del dúo. Un tema totalmente distinto a lo antes escrito por Ale Zéguer, ya que no solamente es más rítmico, sino que, también tiene una temática de amor, algo nunca antes visto en los temas compuestos por ella.

Ale Zéguer; una propuesta musical auténtica, fresca y llena de talento que comienza a conquistar corazones con su desamor. Quien es la prueba de que el éxito no llega a tu puerta, eres tú quien debe ir a buscarlo y todo parece indicar que, lo ha encontrado.