Alejandro Cano propone impulsar el uso de energía limpia

Propone Alejandro Cano obligar a que inmuebles públicos y alumbrado público utilicen energías limpias

“Es fundamental impulsar políticas públicas que contribuyan a preservar el medio ambiente desde el ámbito público”, aseveró Alejandro Cano Alcalá, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito de la coalición Por México al Frente, por lo que señaló impulsará que los inmuebles públicos, así como todo el alumbrado público, tengan la obligación de emplear energía limpia.

Alejandro Cano enfatizó que mediante la “Obligación de emplear energía limpia en inmuebles y alumbrado público” contribuirá a la reducción de contaminantes en la producción de esta, por lo que propondrá una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y artículo 115 Constitucional.

Lo anterior como parte del cuarto eje de su agenda legislativa, llamada “Por Nuestra Salud y Medio Ambiente”, en la cual contempla un plazo de tres años para que todos los edificios públicos accedan a la inversión y ejercicio de recursos que permitan transitar a este modelo.

Cano Alcalá recalcó que este cambio garantizaría que el porcentaje de energía consumida en los inmuebles y alumbrado públicos sean limpia, para lo cual se requiere invertir en infraestructura como lo son las granjas solares, que son grandes extensiones en las que se colocan paneles solares; así como el aprovechamiento de la energía eólica mediante la colocación de aerogeneradores en las zonas del país que por sus características permitan el aprovechamiento del viento.

Finalmente, Alejandro Cano dijo que es una realidad que el crecimiento de las ciudades ha generado retos en diversos temas, siendo uno de los más relevantes el cuidado del medio ambiente, objetivo principal de esta propuesta que presentará ante el Congreso de la Unión una vez que sea diputado federal.

Alejandro Cano presenta su propuesta a favor del medio ambiente

Alejandro Cano Alcalá, candidato de la coalición Por México al Frente a diputado federal por el Tercer Distrito, compartió que los temas relacionados con el Medio Ambiente son de las inquietudes que me han sido planteadas por los ciudadanos, es por ello que forma parte de los ejes de su propuesta legislativa, además seguridad, economía, transparencia y salud. #AlexCano #AlejandroCanoAlcala#PorMéxicoalFrente.#ConExperienciaPodemosDarMás#SerCanoSerGente

Posted by Okey Querétaro on Tuesday, June 19, 2018

Fotografías Samuel Perez Ríos