Alejandro Cano propone especializar capacitación en Servicio Militar

Alejandro Cano propone capacitación en Servicio Militar sobre desastres naturales y primeros auxilios

Alejandro Cano Alcalá, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, señaló que son los ciudadanos quienes han mostrado el mayor compromiso para contribuir y aportar ante las eventualidades en nuestro país, por lo que presentará una iniciativa para incorporar la capacitación en desastres naturales y primeros auxilios a quienes realicen su Servicio Militar.

Recalcó que cuando suceden situaciones por fenómenos naturales o accidentes, la ciudadanía ha sido la primera en responder y ayudar a sus similares, por lo que hay que dotarlos de herramientas como instruirlos para que sepan cómo reaccionar ante estas, con el conocimiento adecuado.

“El Estado debe brindar herramientas a los ciudadanos, capacitándolos para poder aportar de mejor forma, pues la unión y solidaridad ya está demostrada, solo falta instruir y canalizar a la sociedad civil”, dijo.

Alejandro Cano explicó que buscará reformar la Ley del Servicio Militar, a fin de que quienes lo llevan a cabo reciban instrucción sobre desastres naturales y primeros auxilios, lo que permitirá al país contar con ciudadanos capacitados para actuar ante las contingencias.

“El fin es contar con los conocimientos básicos de actuación ante cualquier emergencia sobre primeros auxilios y con ello generar un cambio ante la atención de emergencias, para que se pueda auxiliar a quien más se lo necesita”, agregó.