Se esperan tormentas y bajas temperaturas por frentes fríos 9 y 10

Estos frentes fríos 9 y 10 también generarán el denomminado evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h

El frente frío 9 de la temporada ocasionará este domingo tormentas fuertes en estados del sur, en tanto que el número 10, que se aproxima por el norte del País, ocasionará descenso en la temperatura en gran parte del territorio desde mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos afectarán sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se espera evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

«Las condiciones descritas las ocasionará el Frente Frío Número 9 que se extiende en el norte y occidente del Golfo de México y su masa de aire frío asociada», explicó el SMN.

CONAGUA Clima: La tarde-noche de hoy se aproximará a la frontera norte de #México el #FrenteFrío No. 10 acompañado de una intensa onda gélida que cubrirá gran parte del país

Durante el día se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Por la tarde-noche de este domingo, el frente frío 10 se aproximará a la frontera norte de México generando vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Para la noche del lunes y hasta el jueves 15 de noviembre, este sistema afectará a la mayor parte del País con un marcado descenso de temperatura y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las montañas del norte y centro de la República Mexicana.

Este fenómeno también generará evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 4 metros de altura en la región del Golfo de México.

Foto: Especial Por Reforma