Ovacionan a Alfonso Cuarón en Festival de Venecia

Ovacionan a Alfonso Cuarón en Festival de Venecia

El largometraje «Roma» del cineasta mexicano Alfonso Cuarón suena fuertemente como candidato para ganar el León de Oro.

La presentación de la nueva película del director mexicano ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, «Roma» en el Festival de Cine de Venecia fue un rotundo éxito entre público, críticos y periodistas. Pero contrario de lo que sugiere el título no se trata de la capital italiana sino de la colonia de la Ciudad de México, lugar donde creció Cuarón.

La película toma como tema central las memorias de la infancia del director. Y narra la historia de una familia de dos mujeres abandonadas por sus maridos, una de clase media, madre de cuatro hijos (Marina de Tavira) y otra de raíces indígenas mixtecas (Yalitza Aparicio). Ambas patrona y nana respectivamente se encuentran en la necesidad de ayuda por parte de la otra.

La cinta fue rodada en blanco y negro pero no para causar nostalgia al espectador según palabras de Cuarón.

Terminada la película, hubo una plática con el ganador del Oscar, que fue recibido con aplausos. Los reporteros antes de formular cualquier pregunta elogiaban al director.

Con esto el largometraje suena fuertemente como candidato para ganar el aclamado León de Oro, el premio más importante del festival.

Foto: Especial. Por: ADN 40