Aliados orgánicos para limpiar tu hogar

Descubre los mejores aliados orgánicos caseros para la limpieza del hogar

Cada vez somos más conscientes de los productos orgánicos que usamos tanto para el cuidado personal como para la limpieza del hogar, por lo que ahora revisamos más a detalle las etiquetas de los artículos que consumimos diariamente, tratando que todo sea lo más beneficioso para nuestro entorno.

A continuación te dejamos algunas recetas y tips para la higiene de tu casa, incluyendo elementos amigables con la salud y el medioambiente.

Desinfectante

La cocina y el baño son áreas que requieren mucha higiene y es aquí donde los expertos recomiendan usar el limón como antibacterial. Este cítrico posee un nivel de PH seis veces más ácido que el vinagre, por lo que es capaz de acabar con las bacterias, impidiendo que los microbios puedan sobrevivir.

orgánicos

El jugo de limón se puede usar recién exprimido o en forma de concentrado, sin embargo, es importante mencionar que es efectivo solo tras la rutina de mantenimiento y no en áreas con alto grado de suciedad.

Adiós a los malos olores

Erradicar los aromas desagradables del hogar es una tarea básica y sencilla. Enseguida te decimos cómo mantener un ambiente exquisito al usar ingredientes caseros.

Antes de pintar un muro coloca un par de gotas de extracto de vainilla en el recipiente de la pintura, esto neutralizará el aroma. Los olores fuertes como el cigarro, brócoli, repollo o pescado, se pueden eliminar al colocar pequeños platos hondos con vinagre alrededor de la casa.

La ropa sucia de varios días expide aromas nos deseados, para terminar con ellos se puede agregar una bolsa pequeña con bicarbonato de sodio dentro de la canasta.

Flores frescas

La primavera se hace presente en los hogares con hermosos arreglos florales, para mantener la frescura de las flores te recomendamos poner dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de azúcar en el agua de los floreros, este le servirá de alimento a las flores y el vinagre evitará que crezcan bacterias.

Cambia el agua después de dos días y no olvides agregar ingredientes naturales, también corta los tallos de las flores en dirección diagonal y mantenlas en un lugar fresco.

Horizonte