Almodóvar presenta «La voz humana»

 

Almodóvar presenta «La voz humana» y ya prepara otras dos películas

Venecia.- El cineasta Pedro Almodóvar ha escrito ya dos cortometrajes, un western y una distopía sobre el vacío en las salas del cine, adelantó ayer en la Mostra de Venecia al presentar fuera de concurso su primer corto, La voz humana.

En su paso por el festival de Venecia, el cineasta Pedro Almodóvar compartió que trabaja en un western y en una distopía sobre los cines cerrados.

El realizador explicó que el próximo octubre emprenderá la fase de preproducción de su próxima película (se espera que sea Madres paralelas, aunque no lo especificó) y para después tiene preparados dos nuevos proyectos de corta duración que integrarían una especie de trilogía con La voz humana.

«En octubre empiezo la preproducción de la próxima película pero después de haber hecho La voz humana he escrito otras dos piezas, una como de 45 minutos y otra de 15 ó 20, que me gustaría hacer y también con ese mismo sentido de libertad», dijo en rueda de prensa.

Almodóvar explicó que las dos piezas tienen un «aire teatral, no están basadas en nada» y transcurrirían en un escenario único, al igual que en este primer corto, adaptación libre en inglés del monólogo de Jean Cocteau protagonizado por Tilda Swinton.

Uno sería «un western muy particular» titulado Extraña forma de vida, mientras que el otro abordaría en forma de distopía el tema de las salas de cine, aunque no ofreció más detalles.

Foto: Especial El Horizonte