Alquila plataforma hidráulica para cantar a ancianos

 

Mujer alquila plataforma hidráulica para cantar a ancianos manteniendo distancia social

Colette fue elevada hasta el tercer y cuarto piso de las instalaciones con la plataforma hidráulica para permitir que su voz fuera escuchada.

Sin duda las cosas son diferentes desde la irrupción de la pandemia. Los restaurantes tienen que asegurase de que sus mesas estén separadas al menos seis pies. Algunas tiendas solo tienen permitido una cierta cantidad de clientes dentro al mismo tiempo. Los barberos y peluqueros se rehúsan a ocuparse del cabello de sus clientes a menos que lleven máscara. Y la lista sigue.

La cantante de Chicago Colette Hawley sabía que, ella también, debería hacer algunos cambios, particularmente con la manera en que se presenta ante grupos grandes de personas. Al principio pensó que sus actuaciones presenciales estarían suspendidas por un tiempo, especialmente al cantar para grupos de riesgo. Pero entonces descubrió una forma única y segura de cantar para los residentes mayores del Servicio Metodista de Chicago para Ancianos: Alquiló una plataforma hidráulica con canasto para 30 pies.

Colette fue elevada hasta el tercer y cuarto piso de las instalaciones con la plataforma para permitir que su voz fuera escuchada y que ella misma fuera vista por los residentes. Las ventanas de las habitaciones de los residentes mantenían una barrera de seguridad entre ellos y la cantante, y ningún residente tuvo que dejar su habitación para disfrutar su versión de “Tutti Frutti”.

Todos los que presenciaron y/o escucharon a la cantante pasaron un momento muy placentero.

“Todos sonreían y reían”, dijo Jenn Ross, Coordinadora del Programa Artístico de los Servicios Metodistas para ancianos de Chicago. “Hay una gran pérdida en este momento, por no tener a miembros de la familia, amigos y voluntarios aquí para que pasen el rato con los residentes. … Realmente levantó la moral de todos por aquí”.

Ese era exactamente el resultado que Colette esperaba conseguir. Como la mayoría de las cantantes, Colette adora recibir reconocimiento por lo que hace, pero nada la hace más feliz que ver a otras personas felices como resultado de sus presentaciones.

“Los ancianos no tienen realmente un gran defensor nacional”, dijo Colette. “Yo entro en calor mediante la alegría de la música, pero el fin que busco es alzarme en favor de los ancianos, y ser su defensor. Durante toda esta crisis, ¿quién ha sido la voz central para ellos? Nadie”.

Y tiene grandes razones para querer que los ancianos sean su público aparte de su público.

“Tendemos a hacer que los ancianos desaparezcan. Los ponemos lejos y los encerramos en estos lugares, y la gente piensa: ‘No quiero ir allí. Es muy deprimente’. Pero eso es lo más raro”, continúa. “La mayoría de las personas envejecerán, es decir que ese serás tú… ¿No quisieras ver lo que te depara el futuro y descubrir una manera de lograr que sea mejor?”.

¡Colette es una mujer impresionante! Y según su prima, la cantante ha estado cantando para ancianos y pacientes con Alzheimer en todo el país desde el 2014. Con su gran idea de alquilar una plataforma hidráulica, ahora puede seguir actuando en vivo para más personas durante la pandemia de Coronavirus. ¡La seguridad es la clave!

Mira a Colette actuando en las instalaciones del Servicio Metodista para Ancianos de Chicago abajo.

 

Por Lindito, foto captura de video